Un adolescente erró un penal y sus compañeros lo atacaron a golpes: “Una patada más y lo mataban”

Policiales 06 de mayo de 2021 Por Redacción
El Liberal joven agredido
Foto: www.elliberal.com.ar

Un adolescente de 15 años fue internado y se salvó de milagro, luego de las graves heridas internas que sufrió al ser atacado por sus compañeros de equipo por haber errado un penal.

El ataque ocurrió el fin de semana, en una cancha de Valentina Sur, en la provincia de Neuquén. El equipo de Facundo perdió y comenzaron a pelear entre ellos. Un adulto también se involucró y entre todos atacaron al joven que como pudo, se marcó hacia su casa.

Horas más tarde, el joven se descompensó y fue trasladado de urgencia al hospital: “Quedó internado y más tarde lo derivaron al Castro Rendón por una hemorragia interna. Los golpes que él recibió le provocaron la rotura del bazo, entonces lo llevaron de urgencia. Supuestamente estaba estable y después a la madrugada dijeron que lo iban a operar de urgencia porque estaba con taquicardia y se podía morir. Le daban una patada más y lo mataban”, reveló un familiar.

Facundo recuperó la consciencia tres días después de la operación, pero aunque evoluciona favorablemente y se encuentra estable, su familia no encuentra respuestas todavía para lo que ocurrió.

“No le pueden arruinar la vida a un chico que no hacía nada malo. Estos días estuvo mejorando, pero no puede caminar, necesita ayuda para todo, está muy mareado y muy anémico. Lo bueno es que se despertó”, añadió.

En tanto, los supuestos agresores denunciaron ante la policía haber recibido amenazas por parte de los familiares del joven.

Una vez que Facundo reciba el alta, los investigadores avanzarán con la causa e intentarán determinar cuál fue el rol de cada uno de los involucrados, pese a que por ser menores de edad son inimputables. Solo un joven de 18 años, que formaba parte del grupo, quedó a disposición de la Justicia.

Fuente: El Liberal

Te puede interesar