Según el ministro Navarro Dávila la ex empleada que lo denunció lo chantajeaba

Tucumán 04 de mayo de 2021 Por Redacción
Denunciante washington-navarro-davila
La denunciante Érika Juárez

Según la información consignada en La Gaceta de Tucumán, Héctor Washington Navarro Dávila, titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa, se declaró víctima de extorsión por parte de la contadora Érika Juárez, una ex empleada de la repartición que lo denunció por acoso sexual.

La mujer había narrado en un video, que fue posteado en el canal de YouTube "Judiciales TV", que había sufrido el acoso del magistrado durante un par de años, entre abril de 2019 y fines del año pasado cuando, según indicó, la echaron. "(Me amenazó con) que si no me acostaba con él iba a terminar despidiéndome a mí, a mi hermana y a mi equipo de trabajo. Cuando ingresamos al Ministerio Pupilar y de la Defensa nos hizo firmar una renuncia en blanco", dijo Juárez en su denuncia.

De acuerdo a la denuncia presentada Navarro Dávila negó los hechos, y afirmó que Juárez lo chantajeaba. En el texto de la misma manifiesta "Vengo formular denuncia penal contra Érika Romina Juárez, que presta servicios en la Secretaría General de la Gobernación. El 22 de abril, Juárez se acercó a las inmediaciones del edificio sede de este Ministerio en momentos en que estaba por ingresar la secretaria Institucional, María Laura Gutiérrez, y le manifestó: 'decile al doctor que tiene cinco días para devolverme mi cargo, si no lo denuncio por acoso sexual, y a vos por cómplice, y tengo pruebas de esto'. Gutiérrez labró un acta, cuya copia adjunto a la denuncia", señala. 

El texto continúa "Haber amenazado con denunciar acoso sexual si no recupera el cargo -que cubrió en forma interina- no hace más que demostrar una conducta extorsiva carente de toda lógica y seriedad; más cuando ella renunció por cuestiones particulares, y yo me encontraba de duelo, regresando del sepelio de mi madre"

"Resulta sumamente agresivo y descalificante formular una falsa acusación con la sola y única finalidad de causar daño y estigmatización social. A lo largo de muchos años de desempeño profesional, y en distintos cargos y funciones, mi comportamiento ha sido intachable, gozando de aprecio y estima en todos los ámbitos en que trabajé", dijo el ministro Navarro Dávila.

Te puede interesar