Boca y River pueden enfrentarse en cuartos de final del torneo local: qué tiene que pasar en la última fecha y dónde y cuándo se jugaría

Deportes 03 de mayo de 2021 Por Redacción
boca river
Qué tiene que pasar para que haya Superclásico en la Copa Argentina. (Foto: EFE)

Colón, Vélez y Boca ya están clasificados para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y el próximo fin de semana se resolverán los cinco lugares que restan todavía para la segunda etapa del torneo que se jugará a eliminación directa.

Por el Grupo A tienen chances de clasificarse San Lorenzo, Estudiantes (puede hacerlo hoy si le gana a Platense), River, Racing y Rosario Central. A Banfield todavía le dan las matemáticas pero la tiene muy difícil.

Por el Grupo B los que aspiran a seguir en carrera son Talleres, Unión, Independiente, Lanús y Gimnasia (si le gana hoy a Sarmiento).

En este contexto donde la última fecha de la fase de grupos será determinante para saber quiénes terminan entre los cuatro primeros y en qué posiciones, Boca y River podrían terminar jugando un mano a mano en cuartos de final. En Toda Pasión te contamos qué tiene que pasar para que se de el cruce superclásico.

Boca tiene casi todo dado para terminar segundo en la zona B. Ya no puede alcanzar a Vélez y le alcanzará con empatar ante Patronato o si Talleres no le gana a Lanús de visitante. Al terminar en el 2° puesto se enfrentaría con el 3° de la zona A que podría ser River. En ese caso se jugaría a partido único en la Bombonera (ventaja deportiva del mejor ubicado) el domingo 16 de mayo.

Para que River termine tercero tiene que ganarle a Aldosivi en el Monumental y esperar qué pasa en el partido entre San Lorenzo y Racing. Si hoy gana Estudiantes, ya no podrá alcanzarlo y será tercero o cuarto. Para superar a San Lorenzo tendría que ganar y que el equipo azulgrana pierda ante la Academia. Incluso, ganando Rosario Central los cuatro terminarían con 21 puntos y el equipo de Marcelo Gallardo sería el tercero por diferencia de goles (River + 11, San Lorenzo + 2, Rosario Central + 1, Racing 0). Si se da esto, habrá superclásico con Boca.

También puede pasar que River quede cuarto (siempre y cuando Estudiantes o San Lorenzo terminen segundos) y tendría que enfrentarse con Vélez. Por supuesto que puede quedar eliminado en caso de empatar o perder contra Aldosivi.

Los partidos de Libertadores antes y después

En caso de que se diera un superclásico el domingo 16 de mayo, tanto River como Boca tendrán partidos por Copa Libertadores la semana previa y la semana posterior. El Millonario jugará los miércoles 12 y 19 ante Junior de Barranquilla de visitante e Independiente Santa Fe de local. Boca jugará el martes 11 de visitante ante Santos y el jueves 20 de local ante Barcelona de Ecuador.

El Xeneize tendría un día más de descanso en la previa y también un día más de recuperación para jugar la penúltima fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Fuente: tn.com.ar

   

Te puede interesar