Lionel Messi llegó a los 200 millones de seguidores y les hizo un pedido especial

Deportes 01 de mayo de 2021 Por Redacción
Messi
La Pulga llamó a parar el abuso en las redes sociales (@leomessi).

Lionel Messi dio a conocer este sábado un mensaje concientizador en el marco de haber alcanzado los 200 millones de seguidores en Instagram, suceso que eligió no celebrar sino utilizar como puente para pedirle a todos sus fanáticos que ayuden a parar el abuso en las redes sociales.

El mensaje de Messi

Veo que acabo de llegar a los 200 millones de personas que me siguen en esta red, sin embargo, por lo que está pasando hoy, no voy a tomarlo como motivo de festejo. Por supuesto que agradezco todo el cariño y apoyo que siempre recibo de parte de ustedes, pero creo que llegó el momento de darle importancia a todas las PERSONAS que están detrás de cada perfil, que nos demos cuenta de que detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso, que ríe, llora, disfruta y sufre, seres humanos con sentimientos.

Elevemos nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales. Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género... Nadie se merece ser maltratado ni insultado. Convivimos viendo y experimentando abusos, cada vez más y peores en cada una de las redes, sin que nadie haga nada por evitarlo. Debemos condenar con toda firmeza estas actitudes tan hostiles y exigir a las empresas que manejan las redes que tomen medidas urgentes contra estos comportamientos.

Me gustaría que ustedes, las 200 millones de personas que me acompañan, se pudieran convertir en los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto, donde podamos compartir lo que queramos sin temor a ser insultados... y que se queden por siempre afuera de ellas los insultos, el racismo, los abusos y las discriminaciones. Para ustedes que forman parte de estas redes y que siempre están junto a mí, espero que me acompañen y apoyen en esta cruzada.

Abrazo grande a todos y felicito a toda la gente del fútbol en Reino Unido por su idea de armar la campaña contra el abuso y la discriminación en redes.

Subastadas por más de 140.000 euros los botines de Messi que batieron a Pelé

Los botines con las que Leo Messi superó a Pelé el pasado mes de diciembre como máximo goleador con un mismo equipo se vendieron este viernes en una subasta en línea de Christie’s por 125.000 libras (unos 143.580 euros), que se destinarán a un programa del hospital Vall d’Hebron.

Tras batir la marca de ‘O Rei’, de 643 goles, en un partido contra el Valladolid, las botas del crack argentino han vuelto a firmar otro récord al subastarse por el mayor precio jamás pujado por un calzado usado de fútbol, un título que antes ostentaban los botines que lució el francés Paul Pogba en la final del Mundial de Rusia 2018, vendidas por 37.000 euros.

Tras su histórico gol 644, Messi donó su calzado al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), que acordó con el blaugrana subastarlas para dedicar los beneficios al programa “Arte y Salud”, una iniciativa que el museo lleva a cabo junto con el Hospital Universitario Vall d’Hebron y el Instituto Catalán de la Salud.

A través de varias actividades, el proyecto ahonda en el arte como herramienta terapéutica y preventiva para mejorar la salud física y emocional de niños y de sus familias, una causa que para Messi significa poder “devolver algo a todos los niños que luchan por su salud”, aseguró el argentino en un comunicado.

Los botines, ambas firmados por el ’10′ del Barça, lucen las inscripciones “Antonella Roccuzzo” (pareja de Messi) y “Thiago, Mateo y Ciro” (sus tres hijos) con sus fechas de nacimiento, una personalización visiblemente desgastada por las idas y venidas en el terreno de juego.

Incluso para la casa de subastas londinense Christie’s, acostumbrada a tratar cada día con “objetos maravillosos”, resulta inusual “coincidir con un par de botines de tanta importancia que pertenezcan a un jugador que todavía es un héroe y que sigue cumpliendo”, remarcó a la agencia Efe Zita Gibson, directora de colecciones privadas e icónicas.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar