El Gobierno nacional definirá hoy nuevas restricciones, ¿Qué pasará en Tucumán?

General 30 de abril de 2021 Por Redacción
pandemia
Segunda ola en Tucumán.

El Gobierno nacional definirá hoy las medidas que regirán durante las próximas dos semanas para contener la suba de contagios de coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa al país y que registró este jueves el récord de fallecimientos diarios.

En ese sentido, se espera la emisión de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzará a regir a la hora 0 del sábado, informaron fuentes oficiales.

En Tucumán, el objetivo principal seguirá siendo limitar la circulación nocturna y desalentar las reuniones sociales.  Aunque el gobernador Juan Manzur aguarda la publicación del nuevo DNU para avanzar con la normativa local, se prevé que no habrá ninguna modificación respecto a las medidas que ya rigen en la provincia hace dos semanas. 

Sobre la situación epidemiológica local, la ministra de Salud Rossana Chalha explicó que “Sabemos que estamos entre 600 y 800 casos diarios, esa es una meseta muy alta. Si bien creemos que se amesetó, necesitamos bajar la cantidad de casos. Es por eso que pedimos a la gente que cumpla con las medidas, sobre todo las de no circulación, no hacer reuniones sociales, familiares, fiestas”, manifestó la ministra.

 Además, informó que el sistema público de salud tiene entre el 60% y el 64% de las camas críticas ocupadas.

 Por su parte, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, se refirió a la posibilidad de agudizar las restricciones en Tucumán: “creemos que hoy es momento de seguir con las restricciones que están habilitadas y necesitamos que todos los protocolos de las actividades que están habilitadas, se cumplan a rajatabla”. 

Finalmente, si bien el gobernador había manifestado la voluntad de acompañar al presidente en todas las decisiones respecto a la pandemia, el titular del COE tucumano, Elio Cuozzo, brindó una entrevista en Radio ATE y aseguró que “No va a haber un cambio drástico” en nuestra provincia.

 

Te puede interesar