De Santiago del Estero a Oklahoma

Deportes 29 de abril de 2021 Por Redacción
Gabriel Deck podría sumar sus primeros minutos en la NBA.
gabriel-deck-cerca-la-nba
El argentino número 14.

Esta noche Oklahoma City Thunder se medirá ante New Orleans Pelicans desde las 22, el partido será transmitido en exclusivo por DirecTV. De ingresar, el santiagueño oriundo de Colonia Dora, se convertirá en el decimocuarto argentino en competir en la NBA.

GabrielTortuDeck aparece en el listado oficial del plantel, lugar al que accedió después de atravesar seis hisopados lo que lo habilitaron para ser considerado por el entrenador, Mark Daigneault.

A la misma hora, otro argentino estará jugando su respectivo partido. Facundo Campazzo buscará lucirse de nuevo en el duelo Denver Vs. Toronto. Puede decirse que debutar “Tortuga” a las 22 la NBA se vestirá de celeste y blanco.

Deck mide 1,98 metros, pesa 105 kilos, vistió la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero hasta 2016; conformó el seleccionado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; pasó por San Lorenzo en la Liga Nacional y desembarcó en Real Madrid para competir en la Liga Española.

Colonia Dora es una localidad ubicada a 160km de la capital santiagueña, tierra que lo vio picar por primera vez la pelota naranja y misma tierra que lo verá debutar en el mejor básquet del mundo.

De entrar en cancha Deck se sumará a la lista que conforman jugadores de la talla de Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo.

Te puede interesar