A la espera de nuevas restricciones, Tucumán avanza en el plan de vacunación

Sociedad 29 de abril de 2021 Por Redacción
tucuman en pandemia
Microcentro tucumano en pandemia.

El presidente Alberto Fernández se reunió nuevamente con mandatarios provinciales y el jefe de gobierno porteño para consensuar el cumplimiento de las medidas dispuestas con el objetivo de frenar el avance de la segunda ola de Covid-19. El jefe del Ejecutivo fue contundente con sus pares, “si están de acuerdo en restringir la circulación", tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas".

Durante el encuentro, el presidente sostuvo que "está claro que hay un epicentro en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) pero hay alertas en varios lugares del país".

"En este año aprendimos de la experiencia, el secreto es reducir la circulación y hay que ver cómo nos ayudamos para hacer cumplir las restricciones", señaló Fernández, quien apuntó que "no solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día".

El jefe de Estado remarcó que el virus "no sale a las 20, está todo el día, y hay que recordar que los cuidados deben estar de día también, hay que hacer esa tarea docente con la sociedad y hay que reforzar los controles".

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Salud, Carla Vizzotti; y del Interior, Eduardo de Pedro; y por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Durante la videoconferencia, la ministra de Salud de la Nación brindó detalles sobre la situación sanitaria, la presencia de nuevas variantes del virus, el estado del mapa epidemiológico en el país, las unidades de terapia intensiva (UTI) con pacientes más jóvenes, el plan de vacunación y la demanda de oxígeno y anestésicos, informaron fuentes del Gobierno.

En este marco, el ministro de desarrollo productivo de la provincia Álvaro Simón Padrós aclaró que la provisión de oxígeno en Tucumán está garantizada. "Estuvimos visitando la empresa en Lules haciendo un esfuerzo para aumentar la producción de oxígeno medicinal y está garantizada la provisión en Tucumán y en la región. Tenemos una empresa tucumana que está trabajando fuertemente para que esto no ocurra. En charla con ellos me aseguraron que la producción está garantizada", declaró el ministro al ciclo informativo de el tucumano.

En simultaneo, la provincia recibió este miércoles un lote de 10.800 dosis de la vacuna china Sinopharm, con las que Salud avanzará en la campaña de vacunación a los grupos de riesgo. 

Con el inminente anuncio de nuevas restricciones solo queda esperar para saber cuál será el alcance que tendrán en nuestra provincia. Recordemos que, días atrás, el gobernador Juan Manzur manifestó su voluntad de acompañar todas las decisiones presidenciales en el marco de la pandemia por coronavirus. 

Te puede interesar