Jornada de protestas en Tucumán: Cortes de ruta y bloqueo de estaciones de servicio

Sociedad 29 de abril de 2021 Por Redacción
protesta
Imagen ilustrativa.-

Comenzó otra jornada intensa en materia de tránsito vehicular en Tucumán. Recordemos que la semana empezó con cortes en distintos puntos de la provincia por parte de trabajadores del citrus que reclaman un ajuste salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. Hoy se suman a la medida de fuerza un grupo de taxistas autoconvocados.

Los cosecheros ya comenzaron con las protestas en distintos puntos de la provincia y los cortes se extienden por: ruta 157 antes de Leales, ruta 38 antes del semáforo del Acheral, en la autopista pasando Lules y en la autopista en la dársena de la salida de Bella Vista, y en la zona de Santa Lucía, son algunos de los lugares en donde el transito se encuentra interrumplido. 

Por otro lado, un grupo de taxistas autoconvocados protestarán por el aumento en el precio del GNC, bloqueando las entradas de las estaciones de servicio tucumanas.

Sin embargo, el Sindicato de Peones de Taxis de Tucumán, emitió un comunicado de prensa anunciando que los choferes nucleados en el gremio no adhieren a la medida de fuerza. “Entendemos que el reclamo por el aumento del GNC es justo, pero los que tendrían que reclamar y movilizarse son los propietarios de taxis, ya que los choferes trabajan al día y ahora es cuando más lo necesitan”, reza el comunicado difundido este miércoles.

Finalmente, los choferes aseguraron que  “siempre vamos a luchar para que se lo reivindique al peón de taxis, y cada marcha será a beneficio de ellos, no para darle más beneficios a los empresarios”.

Te puede interesar