“Suspender el fútbol es anecdótico”: uno de los asesores del Gobierno aseguró que detener la actividad profesional no es lo importante

Deportes 27 de abril de 2021 Por Redacción
pelota_1440x810
Foto: www.tycsports.com

El fútbol tendría vía libre para seguir en medio de posibles nuevas restricciones para controlar la pandemia de coronavirus que impacta con fuerza en la Argentina, pero especialmente en el AMBA. Uno de los expertos que participó de la reunión del lunes por la tarde convocada por el Gobierno en la residencia de Olivos señaló que “no se habló” del tema fútbol profesional, y aseguró que suspenderlo “no cambia nada” en materia de contagios.

El médico clínico Luis Cámera, que participó del encuentro encabezado por el presidente Aníbal Fernández, destacó que lo importante es tener el foco en controlar los grandes volúmenes de gente y que el fútbol no está en la discusión actual del Gobierno Nacional, pese a que el lunes el Ministro de salud bonaerense Daniel Gollan pidió ir a un cierre estricto de 15 días que incluya la suspensión de todos los campeonatos del fútbol argentino.

“Se habló de deportes en general, pero no recuerdo haber hablado del futbol profesional, no mueve un volumen de gente que impacte mucho. Es algo anecdótico. Me parece que si se suspende o no, no cambia nada”, explicó Luis Cámera en declaraciones al programa Arriba Argentinos.

“El tema son las manifestaciones, los grandes volúmenes de gente, que aunque estén aire libre hay que hacerlo con cuidado, porque si no hacemos bien las cosas el aire libre tampoco es tan protector como pensamos. El fútbol no hace la diferencia, no es lo importante. Lo que se necesita es controlar más los grandes movimientos de gente”, agregó Cámera.

Desde la Gobernación de la provincia de Buenos Aires consideran que suspender el fútbol sería “un ejemplo para la sociedad” en medio de un posible aislamiento estricto para intentar bajar la ola de contagios de Covid-19.

En la Liga Profesional y la AFA siguen con atención las decisiones que pueda tomar Alberto Fernández a partir de los próximos días, aunque desde el gobierno nadie les dio señales de una posible suspensión temporaria. Por eso la pelota seguirá rodando.

“No hay ánimo de volver a fase 1″

“Se pueden hacer ajustes eventualmente diarios”, planteó Luis Cámera en relación a las restricciones por la alta cantidad de contagios de coronavirus y el impacto sanitario de estos casos. Dijo que hay que “mirar los números todos los días” del comportamiento de la pandemia.

Después de la reunión de urgencia del lunes del Gobierno con especialistas Cámera sostuvo que plantearon la necesidad de profundizar los controles de las medidas. Aclaró que “no hay ánimo de volver a la Fase 1″, la más restrictiva de todas, y que “no hay sensación de que eso vaya a ocurrir”.

Además, consideró que se debería “esperar unos días más” para la realización de las clases presenciales, que fueron suspendidas por el DNU para el área metropolitana aunque se dictan en la ciudad de Buenos Aires a partir de un fallo judicial que las habilitó.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar