Protesta de médicos residentes del Instituto Maternidad. Video

Tucumán 27 de abril de 2021 Por Mariela Alderete
Protesta de Médicos Residentes en la Maternidad
Protesta de médicos residentes en la Maternidad

Los médicos residentes de la Maternidad no quieren ser trasladados a otros hospitales para atención de covid y piden seguir trabajando en sus lugares de trabajo. Explican que el instituto maternidad ya está ocupado en un ciento por ciento, y si son derivados a otro efector dejaran sin atención a sus pacientes.


En su cuenta de Facebook el periodista José Inesta mostró en video, la protesta que los médicos residentes del Instituto Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes llevaron a cabo durante la mañana de este martes a las puertas de su lugar de trabajo.


Los profesionales, aseguran que no dan abasto, que las guardias y pisos del Instituto Maternidad están saturados. “No queremos dejar de trabajar para el covid, no queremos dejar de ayudar a todas las pacientes, pero queremos hacerlo desde nuestro lugar de trabajo. También entendiendo que somos médicos residentes, somos médicos en formación  y nuestra tarea acá también lleva parte de una formación académica que nosotros queremos continuar” Aseguró la profesional en diálogo con José Inesta y agregó “Lo que nosotros queremos es dar una respuesta a esta pandemia desde nuestra capacidad como médicos”


La médica además relata que hablaron con la directora de la Maternidad pero que no tuvieron respuesta, y es por eso que decidieron llevar a cabo la protesta con el fin de ser escuchados. 

Te puede interesar