Condenaron a prisión perpetua al femicida de Tamara Salas

Policiales 27 de abril de 2021 Por Redacción
tamara_salas
El hecho ocurrió el 29 de julio de 2019 cuando Rodríguez le disparó en la cabeza mientras se encontraban en un hotel.

El pasado viernes, la Cámara Conclusional Penal Sala 1 condenó a prisión perpetua a Mario Rodríguez  por el femicidio de su pareja, Gabriela Tamara Salas.

El hecho ocurrió el 29 de julio de 2019 cuando el acusado le disparó en la cabeza a su pareja mientras se encontraban en un hotel alojamiento ubicado en Los Aguirre.

Salas ingresó al hospital Padilla con una grave herida de bala en el ojo izquierdo que, finalmente, le provocó la muerte. La primera versión que dio el acusado fue que habían sido víctimas de un asalto. Dicha versión se desmoronó cuando la autopsia reveló que la víctima había sufrido golpes previos y Rodríguez quedó detenido.

El Tribunal estuvo integrado por las Dras. María Fernanda Bahler (Presidenta) y Wendy Adela Kassar, y por el Dr. Emilio Páez de la Torre; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Prosecretaria Dra. Solana Alfaro. Intervino además la Fiscalía de Cámara Conclusional 1, representada por la Dra. Marta Ignacia Jerez. 

Además,, se dispuso la continuidad de la prisión preventiva para el autor del crimen por el plazo de seis meses o hasta tanto la sentencia quede firme. 

La lectura de los fundamentos será el próximo 07 de mayo a las 12:00 hs. 

Te puede interesar