Vuelco en la causa por el crimen del celular: se habría tratado de una venta de drogas

Policiales 26 de abril de 2021 Por Redacción
impurados crimen celular
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Efectivos de la División Homicidios detuvieron a Gastón Tejada, de 22 años, este domingo en el marco de un allanamiento realizado en su domicilio de Villa Alem.

Según las primeras investigaciones, Lucas Liberatore, junto a su pareja, acordó en encontrarse con los dos sospechosos en calle Larrea al 500 para venderles estupefacientes, en principio se trataría de marihuana, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

En el encuentro surgió una discusión sobre el precio de las sustancias y uno de los
sospechosos sacó un arma blanca y apuñaló a Lucas. El joven fue trasladado en un vehículo particular de su hermano al Hospital Padilla donde llegó sin vida tras la grave herida que había recibido en el pecho.

Después de conocer el hecho, trabajamos en la búsqueda de evidencias, testimonios y cámaras de
seguridad, lo que nos permitió identificar rápidamente a las dos personas que atacaron a Lucas. Un joven quedó detenido horas después en la Comisaría Primera y el otro, durante la tarde del domingo en un allanamiento de la División Homicidios”, explicó el Jefe de esa División, Comisario Diego Bernachi, quien trabajó en la escena del hecho con los especialistas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). En la medida de allanamiento también se secuestró un teléfono celular de vital importancia para la investigación judicial.

segundo imputado por crimen del celular Secretaría de Estado de Comunicación

En el caso también intervinieron efectivos de la Comisaría Segunda, a cargo del Comisario Principal Ricardo Villagra, y supervisados por el Jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Comisario Mayor Ricardo Fresneda.

El primer detenido se presentó durante la madrugada del domingo en la Comisaría Primera, donde fue identificado como Gerardo Agüero, de 21 años, quien tiene antecedentes por lesiones y amenazas de muerte. Luego fue trasladado a la Comisaria Segunda.

El Comisario Bernachi puntualizó que ambos detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Ignacio López Busto, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I.

Te puede interesar