En dos semanas, los pacientes internados por Covid-19 aumentaron un 57%

General 26 de abril de 2021 Por Redacción
5f5603426cb48_1004x565
Avanza la segunda ola en Tucumán.

La segunda ola avanza y crece la tensión en el sistema de Salud de la provincia debido al aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva. Según datos oficiales, en dos semanas la cantidad de pacientes en cuidados intensivos aumentó un 51%.

Hace dos semanas, 139 personas se encontraban internadas y 90 con asistencia respiratoria mecánica. En el último reporte de la cartera sanitaria, publicado este domingo, se informó que esas cifras se elevaron a 219 personas y 127 están internadas en la unidad de cuidados intensivos, con respirador.  

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, brindó detalles sobre la capacidad de respuesta a pacientes que requieren internación en el sector público y privado. En los hospitales la ocupación de camas alcanza el 65%, mientras que en los sanatorios ese porcentaje es más elevado y llega a 80%.

Además, el funcionario indicó que más del 60% de los internados en los hospitales son menores de 60 años. Aunque indicó que en Tucumán, la letalidad del virus es del 1,7% y se encuentra por debajo del promedio nacional (2,4%).

Medina Ruiz expresó que las restricciones impuestas hace dos semanas deberían extenderse y advirtió que se podrían endurecer si la curva de contagios sigue en ascenso. “En caso de aumentar la cantidad de casos y la ocupación de camas, se debería profundizar algunas limitaciones en la circulación de las personas”, afirmó.

Finalmente, el profesional remarcó la importancia de respetar las medidas sanitarias, “El panorama es crítico si no extremamos los cuidados. Debemos cuidar nuestra salud y las actividades que están habilitadas” declaró. 

Te puede interesar