Recuperaron más de 40 animales robados a productores rurales

Policiales 24 de abril de 2021 Por Redacción
equinos robados
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Lograron recuperar más de 40 caballos y vacas cuyo destino hubiese sido la faena ilegal, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

“Dentro de los diferentes equipos de la dirección, hay patrullas especializadas en el rastreo de animales vacunos y equinos. Este tipo de animales generalmente son robados en fincas de la zona y, tras atravesar otras propiedades cortando alambrados, los llevan a descampados o a lugares escondidos en medio del monte para poder faenarlos y comercializarlos ilícitamente. La patrulla se encarga de detectar las áreas por las que transitó el animal y, con sus pesquisas, pueden determinar cuántos animales transitaron los caminos y cuántas personas cometieron el robo”, explicó Walter Montero, subdirector de la unidad especial.

Del total de los animales recuperados, 36 eran equinos y cinco vacunos. Entre esos, 17 fueron rescatados en Burruyacu, siete en la capital, cinco en Tapia y el resto en Villa de Leales, Simoca y Graneros, informó el Director General, Comisario Mayor Julián Condorí.

“Este tipo de robos significan una gran pérdida económica para sus dueños y pueden implicar un riesgo para la salud pública ya que son faneados, trasladados y comercializados sin las medidas correspondientes de higiene, salubridad y refrigeración, y eso los hace no aptos para su consumo”, explicó Montero.

En el marco de la implementación de estas medidas, que buscan llevar mayor seguridad al campo, esta semana Maley presidió una reunión con las fuerzas policiales, Gendarmería, funcionarios del Ministerio de la Producción, Senasa y los referentes de la Sociedad Rural de Tucumán, para coordinar acciones y trabajar en conjunto con el objetivo de reducir los índices de delitos rurales. 

Te puede interesar