Avanza la investigación sobre los políticos vacunados en la provincia

Tucumán 23 de abril de 2021 Por Redacción
El gobernador salió a defender las inoculaciones.
830x465_210420153335_21653
Defendió a los vacunados. crédito: Comunicación Pública.

Tras la denuncia efectuada por la Dr. Adriana Bueno ante la Justicia Federal de Tucumán el Gobernador, Juan Manzur, defendió la inoculación de los cuatro delegados comunales pertenecientes a los departamentos de Cruz Alta, Graneros y Monteros. “Se está vacunando a los grupos que son personal de riesgo y hay que cuidarlos. Dentro de esta población, en Tucumán tuvimos el fallecimiento de cinco comisionados comunales, lo cual los pone dentro de una situación de mucha vulnerabilidad”, indicó el jefe de ejecutivo provincial.

También expresó que fue el Ministerio de Salud Pública quien decidió la inmunización de este grupo. En esta línea la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, remarcó: “en Tucumán no hay ningún vacunado VIP. Todos nuestros vacunados son los que están en terreno, los que salimos a trabajar. Por eso, quiero agradecer a los comisionados comunales, porque sin la ayuda de los gobiernos locales hubiera sido imposible para Salud dar respuesta a toda la gente del interior”.

Ezq9GzmXIAUTcmB

Los denunciados por la Dr. Bueno fueron Alba Claudia Ferrari de 54 años, delegada de Taco Ralo; Héctor Elías Soria Chanta de 52, delegado de Lamadrid; Luis Horacio Del Campo de 42, delegado de Ranchillos y Carlos Alberto Jiménez de 47, delegado de Capitán Cáceres quienes recibieron sus primeras dosis de vacuna contra la Covid-19 el lunes 12 y martes 13 de abril. A lo que el gobierno respondió informando que el 15 del presente mes se aprobó la solicitud del ministro del interior, Miguel Ángel Acevedo, que nombraba a los delegados comunales e intendentes municipales como “personal estratégico”.

La paradoja es que los cuatro delegados de entre 54 y 42 años se vacunaron bajo el grupo de "personas de 60 o más años". Entre el lunes 12 y martes 13 de abril en la provincia fallecieron 7 tucumanos y otros 1.177 dieron positivos a Coronavirus.

Te puede interesar