¿Sin servicio otra vez?: la UTA convocó a un paro nacional para el próximo lunes

General 23 de abril de 2021 Por Redacción
parodecolectivos
Los trabajadores reclaman ser incluidos en el plan de vacunación contra el Coronavirus.

El Consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a los choferes de todo el país a realizar un paro total de actividades por 24 horas el próximo lunes 26 de abril. Los trabajadores reclaman mejoras salariales y ser incluidos en el cronograma de vacunación contra el Covid-19 por ser una actividad esencial. 

La medida de fuerza se decidió “luego de meses de audiencias sin resultados ante el ministerio de Trabajo de la Nación, donde no nos han dado respuesta alguna a los pedidos salariales, ni tampoco al reclamo de ser incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19, tanto para los trabajadores del área metropolitana de Buenos Aires como para los del interior del país”, informaron desde el gremio.

“Por todo ello, se ha resuelto un paro de actividades por 24 horas en todo el país, para los servicios de corta y media distancia, desde las 00 HS del lunes 26 de abril del 2021”, señalaron en un comunicado oficial.

El gremio provincial en principio se sumaría al reclamo, aunque dejaron a entrever que la situación podría cambiar durante el fin de semana. De este modo, si la medida de fuerza se mantiene, los usuarios volverían a quedar sin servicio durante 24 horas en Tucumán. 

Te puede interesar