Atención: así quedó el cronograma de vacunación para mayores de 70 años

Sociedad 23 de abril de 2021 Por Redacción
mayores 70
Avanza la campaña de vacunación en Tucumán

El envío de 24.600 dosis del primer componente de Sputnik V, la fórmula rusa contra la Covid-19, por parte del Gobierno nacional permite continuar con la campaña de vacunación para mayores de 70 años.

“Con esto tenemos garantizado terminar con los mayores de 60 y 70 hasta fines de abril. Gracias a la llegada de las vacunas vamos a adelantar los turnos a mayores de 70 de todo el mes de mayo, para la próxima semana desde el martes 27 al 30 de abril”, expresó Ministra Rossana Chahla.

Así, las personas mayores de 70 años que tenían un turno asignado para mayo podrán recibir su vacuna los días 27, 28, 29 y 30 de abril. 

Se trata de los turnos que habían sido solicitados en febrero por las personas ya empadronadas en la campaña de vacunación. Además, la ministra pidió a la gente "no asistir muy temprano a los nodos –a partir de las 8 se abren los vacunatorios–, no es necesario que vayan a las seis de la mañana, porque quienes tienen turno van a tener su vacuna reservada”.

El Ministerio de Salud dispuso además dos turnos de vacunación, mañana y tarde, para evitar aglomeraciones y largas esperas, dado que el objetivo es llegar a vacunar 2.500 personas por día. 

Nuevo cronograma

imagepng

imagepng (3)imagepng (2)imagepng (1)

Te puede interesar