El pedido inesperado de Lionel Messi en la negociación para renovar contrato con Barcelona

Deportes 22 de abril de 2021 Por Redacción
messi
REUTERS/Marcelo Del Pozo

Jorge Messi lleva varios días en Barcelona. Joan Laporta confía en que Lionel Messi renovará contrato y seguirá en el club después del 30 de junio. En medio de una tendencia favorable y optimista trascendió un pedido estricto de Leo: no avanzar en la negociación mientras el Barça esté luchando por el título de la Liga de España porque quiere tener todas sus energías puestas en el aspecto deportivo.

La información sobre la decisión de Messi se originó en la cadena de radio Cope. El 10 estaría conforme con los primeros lineamientos que se trazaron para la renovación contractual pero no quiere seguir adelante mientras Barcelona esté compitiendo en la Liga con posibilidades de ser campeón.

Hoy, el Barça se mide contra Getafe (17hs por ESPN) con la obligación de ganar para seguir en carrera y volver a quedar tercero. También juega Atlético Madrid ante Huesca. El equipo de Simeone es líder con Real Madrid con 70 puntos, Sevilla tiene 67 puntos y Barcelona 65 (tiene un partido pendiente).

La definición del título será apasionante hasta la última fecha. Quedan siete partidos y cuatro equipos tienen chances de coronarse. Por eso Messi quiere enfocarse en el tema futbolístico hasta el 23 de mayo cuando terminará la Liga. Queda exactamente un mes de competencia.

Barcelona le ofrecería un contrato a la baja en cuanto al salario neto que recibirá porque el club está mal económicamente en medio de una pandemia que redujo los ingresos. Pero se compensaría con un vínculo a varios años para que sigua trabajando como blaugrana una vez que se retire.

En los últimos meses a Messi se lo ha visto con otro semblante, y aunque no habla públicamente, en el barcelonismo creen que se quedará. Por ahora hay que seguir esperando.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar