Con la llegada de nuevas dosis, Salud espera vacunar a toda la población de riesgo hasta fines de abril

General 22 de abril de 2021 Por Redacción
vacunas tucumán
Avanza la campaña de vacunación en Tucumán.

Esta mañana llegaron a Tucumán 24.600 vacunas rusas contra el coronavirus. Con el arribo de nuevas dosis, la cartera sanitaria provincial busca adelantar la campaña de vacunación para adultos mayores de 60 y 70 años, quienes pertenecen al principal grupo de riesgo.

“Con esto tenemos garantizado terminar con los mayores de 60 y 70 hasta fines de abril. Gracias a la llegada de las vacunas vamos a adelantar los turnos a mayores de 70 de todo el mes de mayo, para la próxima semana desde el martes 27 al 30 de abril”, expresó Ministra Rossana Chahla.

Las personas que necesiten completar la inmunización podrán consultar la información en el sitio vacunartuc.gob.ar. En el mismo se les notificará el nodo en el que recibirán la inoculación y en qué turno.

“La gente va a tener su vacuna reservada para el turno, no es necesario que vayan a las 6 de la mañana, los vacunatorios abren a las 8 para los pacientes”, remarcó la funcionaria.

¿Cómo avanza la campaña de vacunación en Tucumán?

En este momento, personas mayores de 70 años, pacientes con diabetes y con patologías cardiovasculares se encuentran recibiendo la segunda dosis. En tanto que se espera el arribo a la provincia de los segundos componentes de la vacuna Sputnik V y Sinopharm. 

Te puede interesar