"Fiesta de los aislados": tenían coronavirus y fueron anfitriones de una fiesta clandestina

Policiales 22 de abril de 2021 Por Redacción
Foto tomada de Télam
Foto tomada de Télam.

A pesar de las fuertes restricciones a las reuniones sociales y la nocturnidad, las fiestas clandestinas siguen fuera de control mientras crecen las cifras de contagios de coronavirus. La falta de cuidados llegó a un extremo el fin de semana, cuando se organizó en Córdoba un evento insólito: "la fiesta de los aislados".

Ocurrió en la localidad de Altos de Chipión (Córdoba). Allí, una familia que estaba haciendo cuarentena por haberse contagiado de covid-19 organizó el encuentro en su propia casa.

Lo curioso es que el origen del brote fue otra fiesta clandestina. Uno de los integrantes de la familia -que había asistido a un encuentro nocturno- tuvo síntomas compatibles con la enfermedad; por lo que decidió realizarse un hisopado. Tras el testeo positivo, todos los habitantes de la casa fueron aislados.

Pese a lo comprometido de la situación, el grupo decidió elevar la apuesta: convocaron a otro evento al que concurrieron amigos y allegados.

Pero lo curioso es que, lejos de esconder la situación, el ser infectado pasó a ser un requisito para ir. En la propia invitación -que se distribuyó por WhatsApp y redes sociales., se indicaba que quienes quieran asistir debían estar "aislados por culpa del Covid-19". Insólito. 

Según se supo por fuentes policiales de la Provincia de Córdoba, unas 20 personas asistieron a a la fiesta, y pesar de la viralización de la convocatoria, no hubo denuncias previas para desbaratar el evento. 

Altos de Chipión, es una pequeña localidad situada en el departamento de San Justo, al noreste de Córdoba, y cuenta con una población activa de unos 2.000 habitantes.

“Hubo una fiesta clandestina de unas 20 personas. La dueña o la hija de la dueña aparece con algunos síntomas e inmediatamente se hisopó. Al darle positivo se aisló a todos los contactos que habían tenido”, explicó Neris Garraza, intendente de la localidad en charla con Radio Mitre Córdoba.

Según confirmó Garraza, el primero de los eventos, el que precipitó el positivo en los anfitriones, se realizó el viernes de la semana anterior y tuvo a 14 participantes.

Sin embargo, para sorpresa de todos “los aislados hicieron otra juntada, creo que le llamaron la fiesta de los aislados o algo por el estilo. Una cosa fuera de razón”, señaló el funcionario cordobés.

Por su parte, desde el área de Salud se realizó la denuncia correspondiente en la Policía de la localidad vecina de Balnearia. “Ellos van a estar actuando - avisó Garraza- y verán qué es lo que corresponde en estos casos”. Aunque no descartó elevar el nivel de denuncia debido al alto riesgo al que se expuso a todos los integrantes de la fiesta.

"Hasta el momento todas las personas se encuentran aisladas y a la espera del resultado de los hisopados correspondientes", culminó el intendente cordobés.

Fuente: Clarín. 

Te puede interesar