El nuevo DT de San Martín dio a conocer las primeras directrices a seguir

Deportes 21 de abril de 2021 Por Redacción
El debut se reprogramó para el lunes.
EzfyFQ7XIAAAoF9
El nuevo cuerpo técnico de San Martín fue presentado en el complejo - Crédito: PrensaSM

Oficialmente Pablo De Muner asumió como DT de San Martín, en horas de la mañana el ex defensor brindó una conferencia de prensa previo a la presentación con el plantel del primer equipo de Ciudadela en el complejo Natalio Mirkin.

El nuevo cuerpo técnico de Bolívar y Pellegrini estará conformado por los ayudantes Jorge Ribolzi y Nicolás Gianni; los preparadores físicos Juan Manuel Saja y Gonzalo Cano; y el entrenador de arqueros Fabián Velárdez.

Nuevo cuerpo técnico de SM

El nuevo DT es un viejo conocido de las tribunas de Ciudadela, fue jugador y capitán en dos oportunidades desde 2009 a 2011 y su regreso en 2014. Lo que le significa reencontrarse con viejos compañeros de vestuario, pero desde otra perspectiva. De Muner fue compañero de Gonzalo Rodríguez, durante su primera temporada y de Maximiliano Martínez, durante su regreso.

El nuevo técnico y “viejo” socio del "Santo" (desde septiembre 2014) ayer estuvo recorriendo el estadio y el predio del complejo presentándose a los empleados. Hoy, miércoles, en la conferencia de su presentación De Muner habló sobre como ve a su nuevo equipo. “Se necesita mejoraren todos los aspectos. Mejorar el equipo, los jugadores, tratar cada usa hacer lo mejor desde su función”. Además, agregó: “Tenemos que enfocarnos en la urgencia que tenemos hoy, si bien el equipo obtuvo un triunfo (…) creo que hay muchas cosas para mejorar. Lo que se hizo frente a Nueva Chicago tiene que ser nuestro piso”.

El DT se manejará, por el momento, con objetivos a corto plazo, considera el día a día fundamental, una vez conseguidos estos se hará el planteo a largo plazo. Ahora se buscará ser sólidos, protagonistas y generar identidad. Respecto a la actualidad en la categoría fue tajante: “no tenemos el mejor plantel de la categoría, lo que no significa que no podamos tener el mejor equipo”. Una premisa es clara “el fútbol es un todo, la cabeza siempre es importante, son personas que juegan al fútbol”.

Próximo partido

Equipo SM

A la mañana, San Martín enfrentaba a Almirante Brown en La Ciudadela el sábado, la duda se había instalado en torno al horario del encuentro. En primer momento se disputaba a las 16, luego a las 14; cambio que generaba dificultad para la Policía de Tucumán (el mismo día juega Atlético contra Talleres de Córdoba).

Finalmente, el Comité de Seguridad acordó que el encuentro de San Martín y Almirante Brown por la 7ma fecha de la Primera Nacional se disputará el lunes a las 17:10 en el estadio de La Ciudadela.

Te puede interesar