Segunda ola de Coronavirus: “este es el momento de más riesgo", afirmó Vizzotti

General 21 de abril de 2021 Por Redacción
Ministra
La ministra explicó que argentina "está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado".

En su conferencia de prensa semanal, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que la Argentina "está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado" y advirtió que “este es el momento de más riesgo".

“Necesitamos disminuir la circulación de personas para poder disminuir la transmisión del virus. Lo que se busca con estas medidas intensificadas, focalizadas y transitorias, es disminuir la velocidad con la que se están presentando los contagios”, agregó. 

Con respecto a la campaña de vacunación, Vizzotti destacó que el país ya recibió 9 millones de dosis, de las cuales 6 millones y medio ya fueron aplicadas. "La campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis. Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura", remarcó.

Finalmente, la ministra de Salud consideró “un hito” la posibilidad de que se produzcan vacunas Sputnik V en un laboratorio argentino. “Es una gran noticia. Tenemos que ser prudentes y esperar el resultado del control de su calidad y en función de eso, ver los tiempos de producción”, afirmó.

Este miércoles, autoridades sanitarias de todo el país se reunirán para evaluar el avance de la segunda ola de coronavirus en cada distrito. Sin embargo, la ministra adelantó que se necesitan “más días para ver el impacto de las medidas” decretadas el pasado viernes, para que “en función de eso seguir decidiendo con el objetivo de minimizar el impacto social y económico”.

En diálogo con C5N, al ser consultada sobre qué sucederá después del 30 de abril -fecha en la que vence el DNU vigente-, Vizzotti respondió que “va a depender de cómo se cumplan las medidas implementadas y que las jurisdicciones las fiscalicen”.

Te puede interesar