A pesar de la resolución emitida por el COE, comerciantes insisten en mantener el horario cortado

Tucumán 19 de abril de 2021 Por Redacción
Comercios tucumán
Crece la tensión en el sector.

El pasado viernes autoridades del Comité Operativo de Emergencia de la provincia anunciaron una batería de medidas que apuntan a contener el avance de la segunda ola de Coronavirus que atraviesa el país. 

Con el objetivo de disminuir la circulación, el organismo determinó que los comercios trabajen en horario corrido de 10 a 19 de lunes a viernes y de 9 a 15 los sábados. 

Sin embargo, el gremio que nuclea a los trabajadores del comercio (SEOC) denunció que un grupo de comerciantes del microcentro no acepta la resolución del COE y, desoyendo las recomendaciones, buscarán continuar con el horario cortado. 

Ante esto, el secretario de administración del gremio, Oscar Cano advirtió: “Vamos a hacerlos cerrar con las fuerzas públicas; el Ministerio Público Fiscal debe hacer cumplir las disposiciones del COE”.

Por otra parte, Cano explicó que en las próximas horas saldría una cautelar presentada ante la Justicia para que se cumpla el convenio firmado en 2020 con la Cámara de Comercio, que determinaba el cambio en el horario de atención a partir del 1 de abril, con el fin de mejorar la calidad de vida de los empleados.

En tanto, algunos comerciantes del microcentro confirmaron que atenderán de 9 a 13 y de 16 a 20 ya que afirman contar con el respaldo del decreto municipal firmado en noviembre de 2020, el cual les permite elegir el horario de trabajo siempre que sea entre las 7 y las 21. 

Te puede interesar