Los colectivos volverían a circular en Tucumán a partir del mediodía

Sociedad 19 de abril de 2021 Por Redacción
parodecolectivos
Sexto día de paro en Tucumán.

Tucumán comenzó la semana sin colectivos y la media podría extenderse hasta el mediodía de este lunes, cuando el Gobierno provincial adelante los subsidios para las empresas y así cancelar la deuda salarial con los trabajadores.

El pasado viernes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió en Casa de Gobierno a representantes de AETAT y de UTA para acercar posturas e intentar destrabar el conflicto que ya dejó sin transporte público a los tucumanos durante seis días.

César González, titular de UTA, le dijo este domingo a LV12 que "si las cosas andan bien, hasta que el gobierno deposite el dinero tanto nacional como provincial, eso va a estar disponible cerca del mediodía. Esto estará en la cuenta de los trabajadores entre las 3 y las 5 de la tarde, aproximadamente".

"El lunes vamos a hacer las gestiones a fin de poder levantar la medida de fuerza", había informado la ministra de Gobierno, en referencia al trámite administrativo de transferencia de fondos a las arcas empresariales. Además adelantó que convocarán este miércoles a todos los actores involucrados con la intención de conformar una mesa de diálogo. "Vamos a trabajar en la cuestión de fondo y por supuesto también con la Nación", comentó Vargas Aignasse. 

En esa oportunidad, el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, destacó la “buena predisposición del Gobierno" que transferirá un anticipo de 111 millones de pesos. "Los fondos se van a imputar a salarios hasta que se cobre el monto adeudado", dijo. Y aclaró que la deuda es solamente del mes de marzo pero "hay mucha imposibilidad de afrontar esos pagos".

"No hemos realizado pedidos de aumento de tarifa. No creemos que un pedido de aumento en medio de esta pandemia sea productivo", agregó el empresario. Y destacó la convocatoria para el próximo miércoles en donde se conformará una mesa de trabajo para sincerar el costo del servicio de transporte.

"La medida la vamos a levantar cuando los trabajadores tengan acreditado los salarios en sus cuentas. Eso no cambia lo que ya anunciamos con anterioridad", dijo César González y pidió disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados por el paro de colectivos, pero dijo que ellos "también tienen necesidades".

Te puede interesar