El Gobierno Nacional destinará $20 millones para asistencia alimentaria en Tucumán

General 19 de abril de 2021 Por Redacción
Tucumán
De acuerdo al último informe del INDEC, en el Gran Tucumán- Tafí Viejo la pobreza alcanzaba al 43,5% de la población.

La presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, visitará Tucumán este lunes para la firma de convenios con algunos municipios provinciales.

La funcionaria indicó que a través del Plan AccionAR, Nación destinará $20 millones para mejorar la calidad de vida de casi 6000 niños tucumanos. La iniciativa se traduciría en obras de infraestructura para acercar el agua potable a los barrios, facilitarles el acceso a programas de asistencia de ANSES (AUH, Tarjeta Alimentar, Pensiones por Discapacidad) y articular acciones de asistencia con los ministerios de Educación y Salud de la Provincia.

Los destinatarios serán aquellos niños que reporten algún déficit nutricional ya sea por falta de ingresos o por malas condiciones habitacionales. Recordemos que, de acuerdo al último informe difundido por INDEC a fines de marzo, en el aglomerado urbano de Gran Tucumán - Tafí Viejo el índice de pobreza alcanzaba al 43,5% de la población.

Con una apretada agenda, Tolosa Paz tiene previsto lanzar el programa “Acercarnos” junto a la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse. Esta iniciativa tiene como objetivo articular el trabajo de los principales organismos estatales en el territorio. Se trata de ANSES, El Registro Civil y el Centro de Acceso a la Justicia. 

Además, la funcionaria se reunirá con el titular de la cartera Social tucumana. Gabriel Yedlin y visitará el nodo de vacunación "Fanzolato" (Av. Fanzolato al 2000), ubicado en la ciudad de Yerba Buena, acompañada de la ministra de Salud Rossana Chahla.

Finalmente, la presidenta del Consejo realizará una visita a la localidad de Aguilares en el marco del programa “Municipios de pie” y tendrá una reunión con concejalas para debatir: “El rol de la Mujer en los lugares de Poder”.

 

Te puede interesar