Secuestran una licuadora, marihuana, pastillas y bagullos de cocaína

Policiales 17 de abril de 2021 Por Redacción
Drogas y allanamiento
www.comunicaciontucuman.gob.ar

En un allanamiento realizado en Villa 9 de Julio, personal de la Comisaría 10°, con colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas, logró secuestrar casi medio kilo de marihuana, más de 200 pastillas y elementos para el fraccionamiento de las sustancias, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

“El día martes tomamos conocimiento de que se había producido un robo del tipo ‘escruche’ en una capilla, de donde sustrajeron una cocina y una campana. Tras investigar el hecho, solicitamos medidas de allanamiento a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, que fueron otorgadas este viernes por el Juzgado de Instrucción. Aunque no se encontraron los elementos sustraídos o elementos de prueba para la causa, en una vivienda de pasaje Wilmich al 1.200, hallamos sustancias ilícitas, por lo que se dio intervención a la DIGEDROP”, informó Walter Salvatierra, jefe de la comisaría.

El personal a cargo del Comisario Inspector Jorge Nacusse corroboró que se trataba de marihuana y dio intervención al Juzgado Federal N°2 de Tucumán, desde donde se ordenó el secuestro de todos los elementos por infracción a al Ley 23.737 de Estupefacientes y la detención de un hombre de 33 años que reside en la vivienda.

En total, se secuestraron 80 “bagullos”, un trozo compactado y picadura de marihuana con un peso total de 488 gramos, semillas de cannabis sativa, pastillas de alprazolam, dos plantines de marihuana, una balanza, una licuadora, un sello médico, recetarios médicos, dos celulares, $1000 y otros elementos usados para picar, fraccionar y vender los estupefacientes.  

Además, los efectivos de la comisaría 10° consultaron con la Oficina de Verificación de Dominio para comprobar la titularidad de dos motocicletas que se encontraban en el domicilio. Una de ellas, que no tenía colocada la chapa patente, tenía pedido de secuestro por un robo cometido el mes pasado, por lo que fue secuestrada.

Te puede interesar