Sin colectivos hasta el lunes

Tucumán 16 de abril de 2021 Por Redacción
El para en el transporte público continuará durante todo el fin de semana.
Este jueves se rehabilitó el sistema del botón antipánico en los colectivos urbanos de la capital tucumana.
El conflicto en el transporte público podría llegar a solución

A inicios de la semana que viene se pagarían los sueldos adeudados a los choferes, correspondientes al marzo. El pago se efectuaría con fondo nacionales y un anticipo por parte del gobierno provincia a las empresas.

En horas de la siesta se reunieron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; le ministro de Economía, Eduardo Garvich; el secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva; integrantes de Asociación de empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat); y los representantes en la provincia de la Unión Tranviario Automotor (UTA).

Según el acuerdo firmado, la provincia volcará 256 millones de pesos para abonar los sueldos adeudados y así solucionar el conflicto en el transporte que aqueja a la provincia. Al respecto la ministra Vargas Aignasse declaró: “inyectamos fondos para el pago de los salarios que se hará efectivo el lunes: 110 millones adicionales a lo que ya se aporta la provincia, sumado los 146 millones de los subsidios nacionales. Esto permitirá el pago de los salarios de los trabajadores y las medidas se levantarán cuando el dinero impacte en las cuentas”.

Por su parte, el vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta, explicó que el lunes se levantaría el paro después de la acreditación del subsidio nacional y anticipo de la provincia.

Te puede interesar