Se oficializaron las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández: ¿Qué pasará en Tucumán?

General 16 de abril de 2021 Por Redacción
tucuman en pandemia
Segunda ola de Covid-19.

Este viernes, el Gobierno nacional oficializó las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de contener la propagación de la segunda ola de coronavirus en el país; entre las que se encuentran la restricción para circular entre las 20 y las 6, el cierre de los locales gastronómicos a partir de las 19  y la suspensión por dos semanas de las clases presenciales.

Las medidas, vigentes hasta el 30 de abril, fueron oficializadas a través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 241, publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el resto de los ministros.

En Tucumán, el gobernador Juan Manzur había anticipado la voluntad de acompañar las nuevas disposiciones anunciadas por Fernánez, aunque por ahora la provincia no tomará ninguna determinación. "Acompañamos al Presidente de la Nación en las deciciones que está tomando, que son las correctas desde el punto de vista sanitario. Aquí en Tucumán vamos a seguir monitoreando la curva epidemiológica, día a día, para que en caso de que sea necesario poder avanzar con otras medidas", manifestó el mandatario provincial. 

Según informó la ministra de gobierno Carolina Vargas Aignasse, este viernes se avanzará en la modificación del horario comercial.  Según fuentes oficiales, luego de la reunión que el COE llevará a cabo durante la mañana de hoy, se anunciará el retorno del horario corrido y se establecerá a las 19 como hora tope para el cierre de los locales. Esta medida pondría fin al conflicto iniciado en marzo entre Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) y la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán.

La iniciativa del Gobierno provincial busca evitar la concentración en el transporte público de pasajeros entre las actividades escolares y las comerciales. El titular de la cartera Educativa ratificó que por ahora las clases continuarán dictandose en ambas modalidades, virtual y presencial. 

La ministra de Salud, Rossana Chahla, instó a la población a evitar la circulación todo lo posible y recordó la importancia de cumplir los protocolos previstos y evitar tencionar al sistema de salud. 

Te puede interesar