Siguen los contagios en el fútbol argentino: brote de coronavirus en Central Córdoba un día antes de jugar con River

Deportes 15 de abril de 2021 Por Redacción
Central Cordoba
(@FotobairesArg)

En medio de un contexto sanitario muy difícil y con nuevas restricciones del Gobierno nacional que no afectan en normal desarrollo de los campeonatos del fútbol profesional, hoy se conoció otro brote de contagios de Covid-19 en un plantel: Central Córdoba de Santiago del Estero confirmó seis casos positivos, entre ellos el del entrenador Gustavo Coleoni.

Central Córdoba tiene que jugar el viernes contra River desde las 21.30 en Santiago del Estero por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Además del Sapito Coleoni, los otros contagiados de coronavirus son los futbolistas Carlo Lattanzio, Andrés Mehring, Federico Andueza y Juan Galeano, y el utilero Carlos Peralta. Todos están aislados.

En el club santiagueño hay preocupación porque podría haber más contagios dentro del plantel profesional producto del brote interno, por lo que probablemente en las próximas horas haya nuevos testeos.

La problemática de los contagios en el fútbol se incrementó en las últimas semanas desde los brotes en los planteles de Sarmiento, Gimnasia, Banfield e Independiente. En el ascenso también hubo varios equipos que presentaron muchos casos de coronavirus.

“A nosotros el fútbol nos encanta. Es lo único que me distrajo en estos días de aislamiento. Para los argentinos es un momento de esparcimiento. Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención”, indicó hoy Alberto Fernández sobre la continuidad del fútbol argentino pese a las nuevas restricciones, que justamente no alcanzan a los campeonatos organizados por la Liga Profesional y la AFA.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar