Inseguridad en Lomas de Tafí: una banda cometía violentos robos

Policiales 15 de abril de 2021 Por Redacción
Delincuentes en Lomas de Tafi
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Efectivos de la Unidad de Investigación Norte lograron este martes desarticular una banda de motoarrebatadores que cometía robos a mano armada en el Barrio Lomas de Tafí, en el municipio de Tafí Viejo, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación. 

En las medidas judiciales, los efectivos aprehendieron este martes a un joven de 24 años y a una adolescente de 16 años, quien fue puesta a disposición del Juzgado de Menores. Ambos, junto a un tercer joven que ya fue aprehendido la semana pasada, están acusados por un violento robo a una comerciante de Lomas de Tafí. Los allanamientos se realizaron en viviendas de la calle Emilio Castelar al 2.500 y avenida Francisco de Aguirre al 3.500, en Capital.

 “De esta manera se desbarató la banda que había asaltado en forma violenta a una  joven comerciante de 20 años, cuando salía de su domicilio en Lomas de Tafí. En ese momento fue sorprendida por dos jóvenes y  una chica que se movilizaban en una motocicleta. El acompañante, luego de agredirla en la cabeza con un arma de fuego, le sustrajo $35 mil en efectivo y dos celulares”,  detalló el Jefe  de la Unidad Investigación Norte, Ariel Galván, refiriéndose al violento asalto ocurrido el 4 de abril pasado. Galván, junto al Segundo Jefe, Miguel Giménez, supervisó las medidas.

Un día después del hecho, tras una rápida investigación, los efectivos lograron identificar a los sospechosos y aprehendieron a uno de ellos en la zona de Villa Muñecas, en el asentamiento Los Arañas. Allí le secuestraron una mochila  que contenía los dos celulares que le habían robado a la víctima.

Avanzando en la investigación, atraparon este martes al resto de la banda (el joven y la adolescente), y  secuestraron prendas de vestir que habrían sido usadas en el momento del robo, $8.500 y dos celulares. Los integrantes de esta banda tienen frondosos prontuarios.  

La causa es investigada por el fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación.

Te puede interesar