Encontraron más animales robados en la finca de los Alperovich

General 14 de abril de 2021 Por Redacción
Ganado robado encontrado en la finca La Galesa
Ganado robado encontrado en la finca La Galesa

Se hallaron más vacas robadas en el campo que pertenece a la familia del senador José Alperovich. La justicia santiagueña continúa peritando el ganado en la finca del ex gobernador de Tucumán, José Alperovich.  Este miércoles se confirmó el hallazgo de otros 141 animales. 

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias de La Nación en el primer operativo se detectaron 200 cabezas de ganado. Días atrás se conoció la denuncia de un faltante de de 3500 animales en un establecimiento destinado al engorde de ganado, propiedad del empresario cordobés Luis Magliano, actualmente detenido, involucra cada vez más al senador nacional José Alperovich, cuyo grupo económico administra el establecimiento agropecuario La Galesa, radicado en Santiago del Estero.  

Hasta el mediodía del pasado martes, se halló en La Galesa, 256 cabezas de ganado que pertenecerían a San Eugenio, El Tránsito y el 38 SA, las firmas que denunciaron el supuesto robo de aquella cantidad de vacunos, que fueron entregados para engorde en Oleos del Centro (ODC), en campos ubicados en los distritos de Weisburd y Campo Gallo (Santiago del Estero).


Los investigadores prevén nuevos operativos en las próximas jornadas ante la presunción de que habría más hacienda por identificar y que podrían pertenecer a las firmas damnificadas por Magliano y ahora por Alperovich.


Pese al hallazgo de ese número de animales en La Galesa, Alperovich no está imputado en el expediente. Incluso, desde el grupo económico que comparte, acusaron a Magliano de estafarlo con el pago de una deuda con vacas robadas, señala La Nación.


Esos animales, como se comprobó, pertenecen a las empresas ganaderas, San Eugenio, El Tránsito y el 38 SA, quienes impulsaron a comienzo de año una denuncia contra ODC por el faltante de sus animales depositados para engorde, en los campos con feedloft de las localidades de Weisburd y Campo Gallo (Santiago del Estero).

En ese lugar, a los que los denunciantes llevaron animales antes del inicio de la pandemia, en marzo de 2020, a fines del año pasado no se halló ninguno de los 3500 vacunos entregados para engorde, lo que derivó en una denuncia penal. A comienzos de 2021, Magliano presentó la renuncia como presidente de la Sociedad de Jesús María (Córdoba), pero cuando días después fue citado por la Justicia santiagueña, desapareció y estuvo prófugo hasta que el 30 de marzo se presentó y fue detenido en los Tribunales de Santiago del Estero.


Allí comenzó el reclamo de los depositantes de los animales, hasta que el sábado pasado, por orden de la Justicia santiagueña, se procedió a allanar La Galesa, donde se encontraron 200 animales. Entre lunes y martes, cuando siguieron los operativos, se logró aumentar esa cantidad.


“Para las compañías damnificadas, de los elementos reunidos en la causa y con relación a las irregularidades encontradas, está claro que nadie puede alegar la tenencia de animales de terceros de buena fe”, dijo el representante de las firmas denunciantes, Hernán González. Y agregó: “Gracias a la intervención del servicio de justicia de Santiago del Estero y al accionar de la policía de la provincia se pudo avanzar positivamente en la investigación”.

Ante una consulta, González explicó que “las empresas damnificadas con la colaboración de la policía y la Justicia buscan dar con la mayor cantidad de animales posibles para, una vez logrado este objetivo, impulsar las acciones penales y civiles que correspondan contra los que finalmente resulten involucrados por la Justicia en la maniobra”.

Fuente: La Nación 

Te puede interesar