Paro de colectivos: UTA bloquea los principales accesos a la capital tucumana

Sociedad 13 de abril de 2021 Por Redacción
cortes UTA
Conflicto en el transporte público.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició un paro por tiempo indeterminado debido incumplimiento en el pago de sus haberes. Tal como habían anunciado desde el gremio, los trabajadores comenzaron las movilizaciones y cortes en los principales accesos a San Miguel de Tucumán.

Los cortes de tránsito previstos tienen lugar en el puente Lucas Córdoba, puente Ingeniero Barros y puente de San Cayetano. Los accesos a la Capital se encuentran interrumpidos por una gran cantidad de trabajadores, una columna espesa de humo producto de la quema de cubiertas y conductores particulares que manifiestan su descontento con la medida de fuerza.

prensa-uta-888569-091934

El Gobierno provincial trabaja a contrarreloj para intentar resolver el conflicto. El secretario de Transporte, Benjamín Nieva, confirmó que hoy posiblemente estén arribando los subsidios nacionales que rondan los 146 millones de pesos.

"La Provincia de Tucumán no solamente viene pagando el subsidio comprometido de 81 millones de pesos, sino que debemos recordar que en febrero de este año auxilió con una cifra de 300 millones de pesos a la actividad para que puedan cumplir con sus compromisos de obligaciones pagos y demás", remarcó el funcionario. 

Desde el sector empresarial, en tanto, sostienen que no están en condiciones de afrontar los compromisos salariales.

Te puede interesar