Los ministerios de Salud y Desarrollo Social trabajan para asistir a familias vulnerables aisladas por el Covid-19

General 13 de abril de 2021 Por Redacción
Familias aisladas
El Estado agudiza las estrategias para asistir a familias aisladas por Coronavirus.

El aumento de casos de Covid–19 no da tregua y son cada vez más las familias aisladas. Para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia en los sectores más empobrecidos, el Estado provincial debe agudizar las  estrategias de asistencia. 
 
Este lunes, el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, y otros funcionarios, mantuvieron una reunión con la directora de la Red de Servicio del Sistema Provincial de Salud (Si.Pro.Sa), Yolanda Brepe, para coordinar acciones que permitan resguardar a las familas de sectores vulnerables.
 
El mecanismo funcionará de la siguiente manera: agentes sociosanitarios pertenecientes a las diferentes áreas operativas del sistema de Salud recogerán los datos de las familias aisladas. Los mismos serán comunicados a los equipos de la cartera Social que serán los encargados de distribuir la mercadería.
 
Al respecto, Yedlin manifestó que “estamos entrando en una nueva etapa de la pandemia, donde vamos a ver, de manera sostenida, cada vez más enfermos. Debido a que Salud es rector en la internación de pacientes, vacunación, las terapias, los hospitales, coordinamos con ellos la asistencia social a familias vulnerables aisladas”.
 
Además, distinguió que “mucha gente se enferma y tiene recursos para pasar el aislamiento, pero otras son de menores recursos”. Respecto de este último grupo recordó que un buen porcentaje cuenta con beneficios tales como Asignación por Hijo, Tarjeta Alimentar y/o Pensión por Discapacidad, pero que, debido al aislamiento se ven imposibilitados para utilizarlos. Por tal motivo, pidió solidaridad a los vecinos e instituciones para ayudar con compras u otros trámites.
 
Málaga, en tanto, comentó que “todas las áreas que trabajamos en esta pandemia con las familias vulnerables afectadas por Covid nos reunimos con la doctora Breppe para coordinar la entrega de ayuda”, y agregó que “Salud va a referenciar los pacientes afectados para que podamos asistir”.
 
Finalmente, Brepe sostuvo que “en esta situación de incremento de casos donde las familias vulnerables y sus sostenes deben permanecer aislados, recibirán un refuerzo alimentario a partir del censo y datos de relevamiento de los agentes sociosanitarios. Esos datos serán suministrados a Desarrollo Social, que se encargará de la logística para hacer llegar esa asistencia”.
 
 

Te puede interesar