Clausuraron dos eventos que no cumplían con las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el COE

Policiales 12 de abril de 2021 Por Redacción
Fiestas
Avance de la segunda ola de Coronavirus.

A pesar de los operativos de control dispuestos por el Ministerio de Seguridad para contener el avance de la segunda ola de Coronavirus en Tucumán, la irresponsabilidad de un sector de la sociedad sigue poniendo en jaque el cuadro epidemiológico de la provincia. 

Este fin de semana, personal policial desalojó dos fiestas que incumplían con los lineamientos dispuestos por el Comité Operativo de Emergencias. Una de ellas se realizaba en un salón de fiestas en Tafí Viejo y la otra en una casa de familia en barrio Nicolas Avellaneda III, Yerba Buena. También clausuraron un bar en San Pedro de Colalao.

En la tarde del sábado, un casamiento se desarrollaba en el salón ubicado en Diagonal Tafi Viejo Km 4, pero no cumplía con las medidas sanitarias emitidas por el COE y superaba la cantidad de personas permitidas.

El otro evento que fue desalojado se trataba de un cumpleaños familiar, donde había 40 personas. Recordemos que las reuniones sociales que superen las diez personas están prohibidas desde el viernes por disposición del Gobierno provincial.

En la madrugada del sábado también fue clausurado un bar ubicado en la localidad de San Pedro, ya que continúo con la atención al público pasadas las 23.

“Para hacer cumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia 235/21 del Poder Ejecutivo Nacional que prohíbe la circulación de personas de horas 00:00 a 6:00, se realizaron recorridos por todas las ciudades de la Unidad Regional Norte. En un salón de fiesta donde se realizaba un casamiento fue clausurado y tomó intervención la Justicia. Estos recorridos continuaran todos los días para hacer cumplir con estas medidas para cuidar la salud de los ciudadanos”, explicó el jefe de la Unidad Regional Norte, comisario mayor Damián Soria.

En tanto, el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa Luis Medina Ruíz  advirtió: "Esta segunda ola será mucho peor que la primera, por distintas circunstancias: tenemos franca circulación comunitaria, amplia flexibilización de actividades, escaso cumplimiento de protocolos y la amenaza de circulación de nuevas variantes del virus”. 

Finalmente, el funcionario pidió a la población "ajustar los comportamientos al momento epidemiológico que transitamos".

 

Te puede interesar