Aprehenden al integrante de una banda que realizaba escruches en Yerba Buena: secuestran un auto, marihuana y un arma de fuego

Policiales 11 de abril de 2021 Por Redacción
Escruches en Yerba Buena
Escruches en Yerba Buena

Un joven aprehendido, cuatro celulares de alta gama, un auto, un arma, dinero en efectivo, dólares y 180 gramos de marihuana fueron el resultado de un allanamiento realizado para desbaratar una banda,  que realizaba robos modalidad “escruches”, en Yerba Buena durante el mes de marzo. En la jornada del sábado personal de la División de Investigaciones Yerba Buena, bajo la supervisión del Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib, con el apoyo de un equipo de Infantería Norte, realizó siete allanamientos en distintos domicilios de la Capital tucumana.

La investigación comenzó el 28 de marzo, luego de que un equipo de la División persiguiera un auto que estaba por cometer un escruche en una vivienda de calle Honduras al 300, en la ciudad de Yerba Buena. “Un equipo realizaba recorridos preventivos en la zona cuando vio al auto que secuestramos, a punto de cometer el robo a una vivienda. En ese momento comenzó una persecución que no tuvo sus frutos, desde ahí comenzó la investigación y determinamos que se trataba de una banda que realizaba robos con esta modalidad”, explico el Subcomisario Nicolas Marchant Segundo Jefe de la División de Investigaciones de Yerba Buena quien realizo la investigación junto al Comisario Héctor Marín, Jefe de la División. 

Los investigadores determinaron que utilizaban dos autos para cometer los importantes robos y que un integrante de la banda sería nada más y nada menos que el hijo del conocido delincuente Sergio Tripolone. El mismo se encuentra detenido en el Penal de Villa Urquiza, por estar sentenciado por homicidio en grado de tentativa del empleado de Vialidad, Ramon Paz, ocurrido en 2007. También era acusado de ser líder de una supuesta asociación ilícita que tenía fines delictivos. 

“En una de las viviendas allanadas en Pasaje Medrano al 400, fue aprehendido el joven de 21 años, de apellido Tripolone, quien es el dueño del auto utilizado para cometer los “escruches”. También secuestramos una pistola calibre 40, con sus respectivos cartuchos, joyas de oros (anillos, cadenas y pulseras), dinero en efectivo y dólares, 180 gramos de flores de marihuana y 2 DVR con filmaciones de los domicilios allanados para analizar”, detalló el Subcomisario Nicolas Marchant, segundo Jefe de la División de Investigaciones de Yerba Buena.

Elementos sustraidos en escruches, Yerba Buena

Marihuana

Por disposición del fiscal Diego López Ávila a cargo de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la Primera Nominación, se realizó la investigación en conjunto para desbaratar esta banda a la que se le adjudican varios de estos robos. Luego de las medidas el Fiscal dispuso que el hijo de Tripolone quede aprehendido y que la investigación continúe para desbaratar totalmente esta banda.

Te puede interesar