Hoy podría quedar definido el horario de atención del comercio en Tucumán

Sociedad 09 de abril de 2021 Por Redacción
Tucumán
Tucumán en pandemia.

Este mediodía, la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse recibirá a los representantes de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán y del gremio que nuclea a los empleados de comercio (SEOC) para intentar acercar posturas y acordar el horario de atención que brindará el comercio tucumano.

Esta reunión, prevista para las 12.30 de hoy, es la segunda que se da en el marco del conflicto que inició en Marzo. Roque Brito, secretario general de SEOC, aseguró que la reunión pasada con la ministra fue muy importante y que, si bien acordaron que el horario de atención en el comercio será corrido, resta definir si franja será de 10 a 18 (lo que establece el convenio firmado el año pasado) o de 10 a 19 (propuesta de los empresarios) y la modalidad de trabajo de los días sábados. Representantes del gremio insisten que ese día la atención sea en horario reducido hasta las 15 horas.

Desde la Cámara de Comercio, por otro lado, expresaron que el sindicato "no tiene la facultad ni es un ente autorizado para fijar el horario de apertura y cierre de los comercios" y piden continuar trabajando en horario cortado, porque aseguran que muchos negocios no podrían soportar una baja del 40% de las ventas luego de un año de pandemia y estarían obligados al cerrar definitivamente.

 Lo cierto es que hoy finalmente podría quedar definido el horario del comercio en Tucumán. Todo está por verse. 

 

Te puede interesar