El COE suspendió la reunión para definir restricciones en Tucumán

Tucumán 08/04/2021 Por Redacción
COE, Tucumán
COE, Tucumán

La reunión que estaba prevista para las 11 de hoy finalmente se pospuso para el próximo viernes.


Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la extensión del DISPO y las nuevas medidas restrictivas que propone Nación para frenar el exponencial aumento de casos de Coronavirus y contener la segunda ola, el Comité Operativo de Emergencias (COE) había anunciado que una reunión para este jueves en la sede del Ciidept (José Ingenieros 260) a las 11 de la mañana, con el objetivo de analizar la aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en la provincia. Finalmente se supo en horas del mediodía que tal reunión fue suspendida hasta el próximo viernes por la mañana. 


Este miércoles, el gobernador Juan Manzur confirmó que Tucumán seguirá los lineamientos resueltos por Nación, aunque aún resta dirimir algunos detalles de aplicación, como los que afectan la circulación y el cierre de locales gastronómicos.


Fuentes oficiales adelantaron que se dará a conocer el DNU del gobernador Juan Manzur en donde se especificará los detalles del alcance que las medidas de restricción a la circulación tendrán en Tucumán. Uno de los puntos que se espera se especifiquen allí es la situación del transporte público. Aunque por el momento la restricción para el acceso a los colectivos sólo tendría vigencia en el AMBA no se descarta que, ante el crecimiento de casos en la provincia, el COE decida que el transporte público sólo pueda ser utilizado por trabajadores esenciales.


Las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional se dan luego de que Argentina superara por segunda vez en la semana la franja de los 20 mil casos en un día.


En una conferencia de prensa desarrollada este martes por la mañana, la ministra de Salud Carla Vizzotti afirmó que “las próximas tres semanas son clave” en el marco de la segunda ola “que ya es un hecho en nuestro país”, ya que es necesario “bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo”.


Tucumán, en tanto, superó los 800  casos positivos de Covid-19 en el parte matutino publicado durante la mañana de este jueves, es así que la provincia se encuentra en el peor momento de la curva epidemiológica desde mediados de octubre, cuando alcanzó su pico máximo de positivos. 

Newsletter