Tucumán lleva acumulados 3.446 casos en lo que va de abril

Tucumán 07 de abril de 2021 Por Redacción
El Gobernador anunció que la provincia acatará los lineamientos de Nación.
Juan Manzur (tomada de Secretaría de Comunición Pública)
La provincia acatará las medidas nacionales. Crédito: Secretaría de Comunicación Pública.

Hoy, miércoles, fue nuevamente un día de pico de casos. A nivel Nación se confirmaron 22.039 nuevos positivos a Covid-19, el número más alto desde el inicio de la pandemia. Situación similar se produjo en la provincia; Tucumán al mediodía confirmó 571 casos y a la tarde 28. El día cerró con 599 nuevos contagios, el pico en lo que va del año. En el parte vespertino además se informó del fallecimiento de 4 pacientes.

  • Un hombre de 84 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 78 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 68 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 57 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

En los primeros siete días de abril la provincia lleva a cumulados 3.446 positivos.

Evolución de casos - 7_4_2021

Por este aumento de casos el Presidente Alberto Fernández anuncio nuevas restricciones que regirán desde el viernes 9 al 30 de abril. En la misma línea el Gobernador, Juan Manzur, afirmó esta tarde que “con respecto a los anuncios del Presidente  hay que decir que en la Provincia vamos a seguir con los mismos lineamientos que hay a nivel nacional. Vamos a ir en esa dirección con el solo objeto de cuidar a nuestra gente”.

Recordó a los tucumanos que “hoy más que nunca nos tenemos que cuidar: distanciamiento, uso de barbijo, lavarse las manos o ponerse alcohol. Las reuniones y fiestas clandestinas claramente están prohibidas porque pueden llevar a que una persona que está enferma contagie al resto”.

Te puede interesar