Cinco municipios de Tucumán están entre los 87 distritos en rojo por la suba de casos en Argentina

Tucumán 07/04/2021 Por Redacción
Se trata de Capital, Yerba Buena, Leales, Lules y Tafì Viejo. Se definirán restricciones.
Tomada de Ministerio de Salud Pública de Tucumán
Ministerio de Salud Pública de Tucumán

De acuerdo a lo publicado en Tn.com.ar, las autoridades aplicarán cierres focalizados basándose en el mapa epidemiológico de coronavirus. Las medidas se conocerán antes del fin de semana.

Nuestro país, como lo habían anticipado los especialistas, por estas semanas atraviesa la segunda ola de contagios por coronavirus. Este martes arrojó una cifra récord: 20.870 en las últimas 24 horas.

El Gobierno nacional avanza en la definición de medidas para frenar la suba de casos positivos y evitar la saturación del sistema sanitario. En este contexto hay 87 municipios en todo el país que están en alto riesgo epidemiológico, donde las autoridades aplicarán mayores restricciones y en Tucumán hay cinco de ellos.

Según señala TN en su edición web, uno de los indicadores que monitorean el Gobierno nacional junto a los provinciales es el de la incidencia de casos cada 100.000 habitantes. Cuando el número de contagios confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes es superior a 150, la situación es preocupante.

En particular Tucumán sumó en las últimas 24 horas 565 casos positivos de los cuales, por ejemplo sólo en la Capital se registraron 180 de ellos, sumando así un total de 86.581 desde que comenzó la pandemia.

El Gobierno en los próximos días publicará un DNU para que se cierren los bares y restaurantes de noche, aunque todavía no se define si el horario de cierre será entre las 22 y las 6 o entre las 24 y las 6 según consignó La Gaceta de Tucumán 

Newsletter