“Sendero de los Héroes de la Salud”: el documental que conmueve a los médicos tucumanos

Sociedad 07/04/2021 Por Redacción
Sendero de los heroes de la salud
En el paseo homenaje se plantó un árbol por cada médico fallecido en Tucumán producto del COVID-19.

Este martes, tras conmemorarse un nuevo Día Mundial de la Salud, el Colegio Médico de Tucumán lanzó el documental “Sendero de los Héroes de la Salud”, que se encuentra disponible en su canal de Youtube. 

Desde la entidad explicaron que “fue producido para plasmar lo que representa la lucha contra el Covid-19 para los profesionales de la salud, y a la memoria de los que ya no se encuentran entre nosotros.”

“Un homenaje único en nuestro país, que trasciende generaciones. El lanzamiento se realiza en estos momentos de mucha incertidumbre ante una segunda ola de pandemia en el país, ante el incremento de casos contagiados en Tucumán, donde creemos imprescindible un llamado a la concientización y apoyo ante esta situación de lucha para los médicos que aún están en la primera línea de esta pandemia”, expresó el Colegio Médico a través de un comunicado.

“El SENDERO DE LOS HÉROES DE LA SALUD simboliza la Vida, la huella de quienes lo han transitado, siendo un lugar de encuentro y reflexión para los médicos y sus familias”, aseguran. Este paseo homenaje fue inaugurado el 3 de diciembre del año pasado, en el marco del Día del Médico, y se encuentra emplazado en el corazón del Club que el Colegio Médico tiene en Los Nogales.

presentan-el-documental-sendero-los-heroes-la-salud

En el mismo se plantó un árbol por cada médico fallecido en Tucumán por COVID 19. Cada árbol tiene el nombre del profesional a quien representa. Asimismo, en una de las curvas del Sendero se inauguró un monumento llamado “El Aplauso”, está dirigido a los profesionales médicos, en reconocimiento a su redoblado esfuerzo diario.

Tráiler: 

Newsletter