El fútbol nacional vuelve a “fase 1”

Deportes 06/04/2021 Por Redacción
Tras el aumento de casos AFA respondió a la solicitud del poder ejecutivo.
AFA - Fachada
El fútbol nacional tuvo que tomar medidas antes los brotes en equipos.

La segunda ola del Coronavirus esta pisando fuerte en el fútbol nación, sin distinción de clubes o categorías. Hoy, martes a la mañana, se conoció que el número de jugadores infectados en Independiente ascendía a 10 y que su DT, Julio César Falcioni, también había dado positivo. La alarma se disparó porque la cabeza del “Rojo” de Avellaneda es paciente oncológico.

En pleno brote de Covid-19 Independiente se alista para disputar el clásico contra Racing el próximo sábado a las 21. Tanto el “Rojo” como la “Academia” son considerados uno de los cinco grandes del país y esto no solo a nivel de fútbol. En horas de la mañana Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, había enviado una carta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solicitando rever los protocolos y controles ante los rebrotes.

Independiente no es un caso aislados, en la Primera División es más corta la lista de los clubes que no tienen casos de Coronavirus que la de clubes con positivos. Atlético junto a Aldosivi, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Newells, Talleres y Vélez son los clubes que no presentan, hasta el momento, infectados en sus plantillas. En la Primera Nacional, San Martín y Mitre de Santiago del Estero tienen 6 y 9 casos positivos.

Ante la situación, el Comité Ejecutivo de la AFA, decidió volver a "fase 1" para la Primera y las categorías del Ascenso. En el comunicado difundido por Viamonte solicitaron a clubes, jugadores y dirigentes cumplir con los protocolos. Además se comprometió a inspeccionar que las mismas se cumplan a rajablemente. 

Entre las medidas a tomar son:

  • Los futbolistas deberán ir a entrenar cambiados y en sus autos.
  • Los futbolistas no se podrán bañar en los vestuarios.
  • Los vestuarios deberán estar ventilados.
  • No habrá concentraciones de los planteles.
  • No se puede compartir mate ni botellas de agua.

Así como la sociedad, el futbol se había relajado con las medidas de cuidado.

Newsletter