En el día récord de contagios a nivel país, Tucumán confirmó 565 casos

Tucumán 06 de abril de 2021 Por Redacción
Para mañana desde el Colegio Médico preparan un documental homenaje al personal de salud.
tucuman en pandemia
Preocupación por los números.

Por primera vez desde que empezó la pandemia, en marzo 2020, el país superó los 20.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24hs. El parte difundido por el Ministerio de Salud informó que en el último día fueron 20.870 los ciudadanos que se infectaron con Covid-19.

En las últimas 24 horas se realizaron a nivel país 75.392 testeos. El territorio que registró más casos fue Provincia de Buenos Aires con 10.402.

Evolución de casos - 6_4_2021

Tucumán cerró el día con 565 nuevos infectados y con el fallecimiento de 6 tucumanos.

  • Una mujer de 50 años, con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 56 años, con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 73 años, con comorbilidades, internada en el sector privado y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 67 años, con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 65 años, con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público con  asistencia respiratoria mecánica y neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 71 años, con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y neumonía por Covid-19.

Reconocimiento a los médicos

Desde el Colegio Médico de Tucumán, mañana (7 de abril), lanzarán el documental “Sendero de los héroes de la salud”.

En el marco del “Día mundial de la salud” se busca plasmar la lucha contra la Covid-19 por parte de los profesionales de la salud y a la memoria de los que ya no están a causa del virus. El documental podrá ser visto desde el canal de Youtube de la institución.

Te puede interesar