Horario corrido vs horario cortado: el Gobierno provincial buscará acercar posturas entre SEOC y los empresarios

Sociedad 06/04/2021 Por Redacción
conflicto
Conflicto por el horario de atención.

Finalmente, tras varias semanas de conflicto entre el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) y la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán, por el cumplimiento del acuerdo que habilitaba el regreso al horario corrido de atención en los locales comerciales, el Gobierno Provincial decidió convocar a las partes a una reunión para intentar acercar posturas.

Los trabajadores del comercio reclaman que se cumpla el acta rubricada en la Secretaria de Trabajo, donde se fijaba que los comercios trabajarían en horario corrido desde el primero de abril. Los empresarios, en tanto, piden continuar trabajando en horario cortado, porque aseguran que muchos negocios no podrían soportar una baja del 40% de las ventas luego de un año de pandemia y estarían obligados al cerrar definitivamente.

Ante estas posturas que parecen irreconciliables, la ministra Carolina Vargas Aignasse informó que el gobierno provincial intentará mediar en el conflicto. “Los he citado a una reunión en Casa de Gobierno para poder encontrar una solución. Entendemos las protestas del sindicato, buscamos acercar posturas”, explicó la funcionaria.

La reunión tendrá lugar este martes  a las 11 en Casa de Gobierno. Habrá que esperar que concluya el encuentro para saber si la puja llega a su fin o se agudiza el desacuerdo. Todo está por verse. 

Newsletter