El rebrote llegó al fútbol nacional

Deportes 05 de abril de 2021 Por Redacción
Tanto Primera División como la Primera Nacional reportan nuevos contagios día a día.
Atletico Huracan
Atlético es uno de los 7 clubes que, actualmente, no presentan positivo.

La segunda ola de la Covid-19 en el país ya se hace sentir, basta con mirar los números de nuevos contagios o advertir las colas en los consultorios febriles. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy 13.667 nuevos casos; este aumento de se hace sentir desde hace unas semanas en el fútbol nacional, sin discriminar categoría.

Banfield y Estudiantes de La Plata serán los encargados de cerrar la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El “Taladro” saltará a la cancha a las 21:15 hs. atravesando de pleno un brote de contagios en el plantel. Hoy se confirmaron 18 casos que se sumaron a los 3 se la semana pasada, anfield tiene 21 integrantes, entre jugadores y cuerpo técnico, con Covid. Por su parte los “Pincha rata” informaron de 2 casos en la previa del encuentro.

Otro de los clubes qué confirmo contagios hoy fue Independiente, quien por redes sociales comunicó el positivo de su arquero, Sebastián Sosa, quien se perderá el clásico ante Racing y el de otros 3 jugadores.

Gimnasia y Esgrima de La Plata en los últimos días confirmó 16 contagios, dos de los jugadores (Marcelo Weigandt y Germán Gifrrey) el sábado jugaron frente a Lanús.

Otro de los clubes que sufrió un contagio masivo fue Sarmiento que comunicó 17 positivos en la institución y Argentinos que actualmente tiene 6 positivos.

Atlético esta entre los pocos clubes que no reportaron casos de Covid-19. Aldosivi, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Newells, Talleres y Vélez.

Pero el brote de Coronavirus no solo afecta a Primera división, Mitre de Santiago del Estero tras jugar contra San Martín informó de 9 positivos en su vestuario, durante la semana pasada el “Santo” confirmó los positivos de 6 jugadores y 2 integrantes del cuerpo técnico. Otro de los clubes de a Primera Nacional que confirmó positivos Ferro que detecto 9 casos.

Así como la sociedad parece haberse relajado en cuento a los cuidados el fútbol no se queda atrás. Clubes con casos positivos en sus jugadores que son aislados luego del resultado pero que hasta ese momento entrenaron con sus compañeros o se cruzaron en una jugada, a menos de metro medio, con un par del otro equipo.

Hasta el momento AFA no se expresó al respecto.

Te puede interesar