Alderetes: hicieron un recital con más de 300 personas

Policiales 05/04/2021 Por Redacción
Fiesta clandestina Alderetes
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

En pleno show en vivo del popular cantante L-GANTE,  los efectivos de la Unidad Regional Este, desalojaron el pasado domingo a unas 300 personas que participaban del espectáculo, en un salón de eventos de la ciudad de Alderetes. Incumpliendo las normas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para resguardar la salud pública ante una nueva ola de contagios del Covid-19.

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, el operativo se realizó en un salón ubicado en calle San Martín al 800 de esa ciudad,  por parte de efectivos de Guardia de Infantería, Patrulla Motorizada Este, Comisaría de Alderetes, junto a los inspectores del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), en el marco de los controles que se realizaron este fin de semana largo de Semana Santa en distintos salones de fiestas, bares y espectáculos, siguiendo precisas instrucciones del ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi.

El show del famoso cantante de cumbias, había sido publicitado durante varios días por las redes sociales, por lo que los efectivos estuvieron atentos a los controles desde el inicio del espectáculo. En ese momento,  alrededor de las 18, había 150 personas sentadas en mesas con cuatro sillas, respetando  el distanciamiento social y el resto de las normativas de higiene y seguridad exigidas. Pero, dos horas más tarde, todo cambió. Había unas 300 personas en el interior del salón sin respetar las medidas sanitarias del COE.

Al comunicar sobre esta situación a la Unidad Fiscal de Decisiones Tempranas se dispuso  inmediatamente el desalojo de los espectadores y el secuestro de equipos de música.

Es así que los efectivos concretaron  el secuestro de distintos equipamientos musicales (parlantes, consola, cables y mescladora) y acompañaron al director de Defensa Civil del municipio de Alderetes, Adrián Campos, quien labró una boleta de inspección al local para luego tramitar su clausura en la sede municipal.

El procedimiento, que se desarrolló en forma normal, fue dirigido por el jefe de Comisaria de Alderetes, comisario Carlos Ortiz, y el segundo, subcomisario Adrián Onaindia, supervisados por el jefe de la Unidad Regional Este (URE), comisario mayor Fabio Ferreyra.
 

Newsletter