La advertencia de SEOC a los comerciantes: "vamos a sitiar el centro"

Sociedad 05/04/2021 Por Redacción
Marcha SEOC
Conflicto por el horario de atención del comercio.

El conflicto entre comerciantes y trabajadores parece no tener fin. La discusión por el paso a horario corrido no cesa y la incertidumbre crece conforme pasan los días. 

El reclamo de los trabajadores del comercio responde al incumplimiento de un acuerdo firmado el mes de noviembre del año 2020 por el Sindicato de Empleados de Comercio (SEOC) y la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán donde se comprometían a retomar, a partir de abril, el horario comercial de 10 a 18 horas.

Es por ello que SEOC anunció que este lunes presentará una acción de amparo ante la Justicia reclamando que se respete lo rubricado en la Secretaría de Trabajo y convoca a una movilización a partir de las 18 para exigir respuestas.  “Vamos a cortar calles y sitiar el centro. Queremos volver al horario corrido por cuatro meses o hasta que pase la pandemia”, expresó Oscar Cano, secretario de Administración y  actas del gremio. 

Los comerciantes, en tanto, advierten que regresar al horario corrido perjudicará las ventas y provocará el cierre de muchos comercios que aún no pudieron recuperarse económicamente después de un año de pandemia y se muestran intransigentes en su postura de mantener el horario cortado a pesar de lo acordado.

Newsletter