Tras la fiesta clandestina, Vélez reconoció el vínculo con la barra brava: “Tenés que tratar de convivir”

Deportes 02/04/2021 Por Redacción
Fiesta clandestina
Allanamiento en Vélez tras fiesta clandestina con barras. Foto: tn.com.ar

La historia del escándalo que se desató en Vélez a partir de que se viralizaran videos mientras se celebraba en el club una fiesta clandestina propiciada por el cumpleaños de un barrabrava, en la que se violó el protocolo sanitario tuvo hoy uno de sus capítulos más impactantes una vez que Mariano Lizardo, secretario y abogado de la institución de Liniers, reconoció el vínculo con esa parte de la hinchada: “Tenés que tratar de convivir, sabemos que negarlos sería estar faltando a la verdad”, expresó.

En declaraciones a TyC Sports, el dirigente de Vélez dejó los siguientes textuales sobre lo ocurrido:

“Fallaron los controles y fallamos como dirigencia. Nos equivocamos, trataremos de corregir porque, sabemos que tenemos una responsabilidad objetiva por los hechos que sucedieron”.

“A partir del cambio de la DISPO a la ASPO se pueden celebrar cumpleaños en los quinchos, un espacio que el club tiene con capacidad para 500 personas. En el marco de la pandemia el tope máximo es de 30 personas y evidentemente acá había muchos más. Pudimos determinar a partir de las cámaras que había entre 80 y 110 personas en el lugar″.

“Atribuimos lo que pasó a la presencia de un artista que hoy mueve las redes sociales, que tiene mas de 30 millones de visitas y creo que eso fue lo que colapsó. Es un cantante o trapero que se llama L-Gante, que hizo que se acercara mucha más gente de la que teníamos prevista. Lo atribuimos a la falta de control nuestra y a la presencia de este artista”.

“Como dirigente y como padre de familia salga poner la cara porque no nos gusta que se manche el escudo”.
“Tenes que tratar de convivir (con los barrabravas), sabemos que negarlos sería estar faltando a la verdad. Se trata de una convivencia y de pactos permanentes en los cuales uno tiene que negociar porque tenemos un tránsito de gran cantidad de familias, de niños y niñas”.

“Fue una responsabilidad objetiva totalmente nuestra”.

“La mayoría de mis compañeros estaban en San Juan, volviendo en el vuelo de Aerolíneas Argentinas del partido contra Banfield y cuando aterrizó el avión nos pusimos en conocimiento de lo que estaba pasando. Rápidamente intentamos desarticular lo que estaba pasando en el club”.

“En una institución tan grande como es Vélez, esto te puede pasar. Nosotros no podemos hacer más de lo que hacemos con las herramientas que tenemos. Lo teníamos bastante ordenado al tema (de la relación con los barras) hasta que ocurrió lo que ocurrió”.

“Por parte de la dirigencia no le sacamos el cuerpo y no esquivamos los problemas, sea del fútbol profesional o de la barra porque nuestra gestión es para los socios que nos dieron su voto de confianza. En este caso tenemos que ser los primeros en hacernos responsables y ver cómo mejorar esto”.

“Tenemos una investigación interna mas allá de la de la Justicia y colaboramos con todo. Aportamos a la fiscalía lo que nos pidió para que pueda determinarse la responsabilidad de cada uno”.

“La mayoría de la gente que ingresa es socia y con respecto a la cantidad de alcohol, lo hemos visto en las imágenes, está registrado y seguramente habrá responsabilidades sobre las personas que permitieron esto”.

“¿Si los barras son socios? Sí”.

“Seguramente Rapisarda será citado a declarar la semana que viene. Si bien la imputación es contra él, cuando se trata de Asociaciones Civiles, siempre se pone en cabeza de quien es el titular y en este caso es él pese a que no estaba al tanto de esto. Tomó conocimiento a las 5 de la mañana, cuando aterrizó el avión. En en una estructura tan grande como Vélez, con mas de 30 disciplinas deportivas y otras 30 de cultura, es muy difícil estar en el día a día de los permisos de cumpleaños”.

Fuente: tn.com.ar

Newsletter