Ola de contagios en San Martín

Deportes 01 de abril de 2021 Por Redacción
El equipo se prepara para el enfrentamiento ante Atlanta con seis bajas en el plantel.
Plantel San Martín
Plantel de San Martín que saltó a la cancha el pasado domingo.

El día en el que la provincia confirmó 489 nuevos casos de Covid-19 y el fallecimiento de 8 pacientes, San Martín informó que de los más de cuatrocientos positivos del día, 8 pertenecen a la institución.

Los test efectuados al plantel y cuerpo técnico de “La Ciudadela” confirmaron 8 resultados positivos, correspondientes a 6 jugadores y 2 integrantes del cuerpo técnico. Los futbolistas confirmados son Nicolás Carrizo, Ariel Chaves, Lucas González, Emiliano Purita, Gonzalo Rodríguez y Juan Orellana; mientras que los integrantes del cuerpo técnico son el DT Favio Orsi y el entrenador de arqueros Osvaldo Peranzoni.

Dos de los infectados es la segunda vez que atraviesan por la enfermedad, el año pasado ya habían arrojado resultado positivo al test Orellana de 23 años y Orsi de 47.

La ola de contagios que está travesando el plantel “Santo” se produjo después de que, a menos de 24hs. del enfrentamiento contra Mitre el domingo pasado, los santiagueños confirmaran sus dos primeros positivos; Ezequiel Cérica y Rubén Zamponi. El mismo lunes a la tarde se sumaba el arquero, Fernando Pellegrino.

Ayer el “Aurinegro” informó que Yaír Bonnin, Arnaldo González, Israel Roldán, Rodrigo Sayavedra, Adrián Toloza y José Luis Torres habían dado positivo al test de Covid-19.

Tras los primeros contagios confirmados en Mitre desde la dirigencia “Santa” se hizo el reclamo formal frente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el incumplimiento de los protocolos por parte de Mitre.

A cuatro días del partido en “La Ciudadela” donde los equipos empataron con goles de Lucas González y Rubén Zamponi ya son 17 jugadores e integrantes de cuerpos técnicos se contagiaron. Situación que pone en jaque el protocolo que se sigue en el fútbol nacional.

Con estas seis bajas (hasta el momento) San Martín se prepara para el partido del domingo ante Atlanta a las 14:30 hs. en Villa Crespo.

Te puede interesar