Por qué el Kun Agüero volvió a postergar su regreso a Independiente hasta después del Mundial de Qatar 2022

Deportes 01 de abril de 2021 Por Redacción
Kun Aguero
Agüero se va del City pero no volverá al Rojo hasta después de Qatar 2022. (AFP y AP)

No viene ahora. Ya lo saben Hugo Moyano y también Julio César Falcioni. Los hinchas ni siquiera llegaron a ilusionarse. Sergio Agüero volvió a postergar su regreso a Independiente hasta después del Mundial de Qatar 2022, pese a que el 30 de junio próximo quedará libre del Manchester City y podrá negociar con cualquier club.

¿Cuáles son los motivos de Agüero para no volver ahora a Independiente pese a que le abrieron las puertas? ¿Por qué no cumplirá la promesa que hizo hace algunos años cuando dijo que regresaría al Rojo cuando terminara su contrato con el City?

Moyano le envió un mensaje al Kun y luego habló con él. El presidente del club de Avellaneda escuchó de boca del delantero su deseo de seguir en Europa al menos dos años más. Considera que puede seguir jugando en la elite y tiene ofertas de clubes muy importantes de Europa.

El primer motivo de Agüero para seguir en el Viejo Continente es mantenerse en la vidriera para estar en los planes de Lionel Scaloni en el seleccionado argentino. Quiere jugar el Mundial de Qatar y apostará a llegar bien física y futbolísticamente a fines de 2022.

Otra de las razones tiene que ver con los clubes que ya empezaron gestiones para ficharlo: Barcelona, Juventus, Chelsea, Tottenham Hotspur, Paris Saint Germain. Es decir, todavía puede jugar bajo las brillantes luces del fútbol europeo y esperar hasta enero o junio de 2023 para volver a su querido Independiente.

El Kun tampoco se siente atraído para vivir en la Argentina por la grave crisis económica y social del país, aunque podría estar mucho más cerca de Benjamín, el hijo que tuvo con Gianina Maradona.

El delantero podría poner una cláusula de salida en el contrato del club que lo fiche para cuando decida pegar la vuelta a Independiente. Podría ser en enero de 2023, es decir a la mitad de la temporada 2022/2023, o directamente en junio de ese año.

Agüero podría resolver su futuro futbolístico entre abril y mayo, antes del final de la temporada con Manchester City, donde buscará ganar la Premier League y levantar la Champions League, el gran sueño que hasta ahora se le viene negando.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar