Cayó otro integrante de la desarticulada “Banda de Damián”

Policiales 01 de abril de 2021 Por Redacción
La Banda de Damian
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Un hombre de 21 años, integrante de la conocida “Banda de Damián”, que fue desarticulada en 2020, fue detenido en la mañana de este miércoles por personal de la Unidad de Investigaciones de la Policía. Ocurrió en el marco de cuatro allanamientos que se realizaron en Villa 9 de Julio por orden de la Justicia.

“Este joven era un activo integrante con un rol importante dentro de la banda. En su domicilio se incautaron  electrodomésticos, pasta base y una planta de marihuana de más de dos metros de altura. En otra vivienda, se secuestraron un automóvil que se utilizaba para cometer los hechos delictivos y cuatro celulares”, detalló el Director General de Investigaciones, Jorge Dib, quien supervisó personalmente las medidas judiciales que fueron dirigidas por personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Dib recordó que la “Banda de Damián” fue desarticulada totalmente por la Policía en diciembre del año pasado, luego de que el fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, ordenara distintas medidas investigativas por los numerosos asaltos ocurridos en las zonas de Capital y Este de la provincia en manos de este grupo delictivo.

 “En los diferentes allanamientos,  se detuvieron 13 personas, entre ellas al líder de la banda, y secuestraron  motocicletas, automóviles, armas de fuego y sustancias prohibidas. Luego de estos resultados, el fiscal ordenó que se profundice la investigación porque aún quedaban identificar otros integrantes de este grupo delictivo”, explicó Dib.

De acuerdo a los pesquisas, el modus operandi de esta banda consistía en hacer un trabajo de inteligencia de sus víctimas, al menos una semana antes de cometer el delito. Luego, ingresaban violentamente a las casas y cometían  los robos a mano armada.  También tienen antecedentes por el robo de vehículos de alta gama y asaltos a camioneros en las rutas.

 “Este miércoles también se secuestraron nuevos elementos que serán peritados para procurar obtener mayores pruebas que incriminen a esta importante banda que ya fue desarticulada totalmente. Aún queda un prófugo por detener”, culminó el jefe de los investigadores de la Policía.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación

Te puede interesar